El boxeador mexicoestadounidense Ryan García reveló cómo fue lidiar con sus problemas de salud mental y los terribles pensamientos suicidas que se desataron tras el éxito en enero de 2021.
Ryan García habla de su terrible depresión: "Quise quitarme la vida"
Un años y tres meses después de revelar sus problemas de salud mental, García regresará al ring en abril en busca del título mundial.
“Cuando estaba en lo más profundo de mi depresión, no creí que seguiría vivo.
"Toqué fondo. Me hice de malos hábitos. Empecé a tomar y yo nunca bebo, jamás. Me emborrachaba todos los días. En algún punto quise acabar con mi vida, estaba paralizado mentalmente.
"No podía salir de la depresión. Si pudiera explicar en otras palabras el tormento que sentí lo haría. Fue muy intenso. Llegué a pensar que era mejor no estar aquí (vivo)”, comentó en entrevista para el podcast de Dan Cannobio.
Luego de superar por nocaut a Luke Campbell en enero de 2021, García tuvo que renunciar a sus peleas con Jorge Linares y Javier Fortuna tras alegar problemas de salud mental.
Más de un año de lucha después, Ryan García está listo para retomar su carrera que, antes de su pausa obligatoria, había tomado un ascenso que no parecía tener fin.
La semana pasada, García anunció su vuelta al ring en el Alamodome de San Antonio para enfrentar a Emmanuel Tagoe en busca de una oportunidad por el título mundial ligero.