Saúl 'Canelo' Álvarez defendió con éxito los campeonatos de peso Supermediano del CMB, AMB, FIB y OMB y lo hizo tras vencer por Decisión Unánime a John Ryder, en un combate en el que quedó pendiente el nocaut, aunque el inglés puso el corazón por delante para terminar los 12 rounds.
'Canelo' Álvarez aplasta a Ryder y defiende sus cinturones Supermedianos
El mexicano le dio una paliza al británico que se fue a la lona en el quinto round pero apeló al corazón para acabar los 12 episodios.
Las tarjetas favorecieron al mexicano gracias a que los jueces calificaron con 120-109, 118–109 y 118-109.
En el segundo episodio el británico le sintió la pegada a Canelo, pero no fue en el rostro sino en las zonas blandas, lo que por momento provocó que el retador mandatorio se enconchara para evitar que la derecha del mexicano le siguiera haciendo daño.
El tapatío estableció condiciones temprano en la pelea. En el primer tercio el Gorila ya tenía la cara enrojecida por los golpes y también el cuerpo reflejaba las ‘caricias’ propinadas por Álvarez Barragán quien lo fue llevando, machacando pero sin darle el golpe definitivo pese a que su dominio era más que evidente.
El quinto episodio fue el principio del fin para el británico que estaba más por corazón que por posibilidades, y pago factura cuando Canelo lo abrió con un jab y lo remató con la derecha para depositarlo en la lona, lo que provocó la intervención del referee quien aplicó el conteo de protección.
Ryder se levantó, desorientado pero trata di de mantener la vertical, Canelo fue tímidamente por él, lo conectó pero decidió alargar la pelea, le dio vida a su oponente cuando tuvo todo para sentenciarlo.
La pelea siguió al ritmo que Canelo quiso; Ryder estuvo cerca de ir a la lona nuevamente pero el orgullo lo mantuvo de pie mientras que el rival esperaba el momento adecuado para pisar el acelerado y acabar con la pelea.
El británico no pudo nunca quitarse la mano derecha del Canelo, eran bombazos de alto riesgo y en el octavo giro un volado le entró con dinamita y nuevamente Ryder visitó la lona aunque para su buena fortuna sonó la campana y pudo salvarse.
El cierre de la batalla presentó a un retador arriesgando, sabía que tenía que ir por todo para ganar y logró meter algunos buenos golpes, sobre todo usando su jab de mano izquierda, pero el daño no era suficiente para lograr la victoria.
Canelo buscó el nocaut en el último round y lanzó mi que le quedaba, golpes de poder a la cabeza pero el Gorila encontró la manera de aguantar metralla y terminó la pelea de pie aunque no pudo evitar la derrota.