MANCHESTER - Una desafortunada lesión en el hombro izquierdo impidió al mexicano-estadunidense José Zepeda seguir en la pelea, por lo que el inglés Terry Flanagan se proclamó campeón ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Terry Flanagan ganó por TKO a José 'Chon' Zepeda
José Zepeda seguir en la pelea, por lo que el inglés Terry Flanagan se proclamó campeón.
Cuando se esperaba una de sus mejores actuaciones, pues era la pelea más importante de su joven carrera, “Chon” Zepeda debió retirarse y perdió por nocaut técnico al final del segundo giro.
La afición que acudió al Velódromo de Manchester apoyaba a Flanagan, quien pese al empeño que mostraba fue dominado en el inicio por el estadunidense.
En el segundo episodio Zepeda trató de impactar a su rival con un volado, pero falló y su brazo chocó con el de su oponente, lo que provocó que se dislocara el hombro izquierdo y terminó la contienda.
Antes de iniciar el tercer round los médicos y equipo de Zepeda lo revisaron y auxiliaron, pero se determinó que no podría seguir, lo que llevó al inmediato festejo de Flanagan, quien ocupa el trono que dejó vacante Terence Crawford.
Además de perder la oportunidad de coronarse, “Chon” Zepeda, quien dejó el ring entre lágrimas, sufrió el primer revés de su carrera en Manchester (23-1, 20 KOs), mientras Flanagan amplió a 20-8, 11 antes del límite, su trayectoria profesional.