"Yo contra [Mike] Tyson en el 86... Le daría una paliza a ese tipo". Con estas palabras, Deontay Wilder (39-0, 38 KOs), actual monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la categoría de los pesos completos, se refirió a su talento después de la conferencia de prensa donde anunció su próximo compromiso del 3 de marzo ante el cubano Luis 'King Kong' Ortiz (28-0, 24 KOs).
Wilder afirma que destruiría a la mejor versión de Mike Tyson; Lenox Lewis opina lo contrario
El invicto campeón de peso completo del CMB aseguró en entrevista que no hay quien lo detenga, ni siquiera el temible Tyson de los 80.
"Pongan atención, tengo que ser sincero porque sé que la gente siempre habla de la vieja escuela o pone atención a la nueva escuela, pero sé que no importa en cuál de las dos esté siempre seré el número uno del mundo", sentenció el estadounidense.
Los polémicas declaraciones de Wilder provocaron que el exmonarca de peso completo Lennox Lewis, quien derrotó a Tyson en el 2002 por la vía del nocaut, saliera a Twitter para poner a Wilder en su lugar, ya que aseguró que no tiene idea de lo que implica subirse al ring con 'Iron' Mike.
I just heard @BronzeBomber said he would destroy a young @MikeTyson. My thoughts are that it’s easy to talk until u actually get in the ring. I like Wilder but he’s never been in there with someone that ferocious who truly wants to break his ribs with every punch. I don’t see it!
— Lennox Lewis (@LennoxLewis) January 27, 2018
"Escuché hace poco que BronzeBomber [Wilder] dijo que destruiría a un joven Mike Tyson. Pienso que es fácil hablar hasta que te subes de verdad al ring. Me cae bien Wilder, pero nunca ha enfrentado a alguien tan feroz como para intentar quebrarte las costillas con cada golpe. ¡No lo he visto!"
Lewis sabe lo que es medirse en el encordado con uno de los boxeadores más temibles de la historia, y por ello pidió respeto a Wilder por el legado que éste aún no ha cosechado en el pugilismo.
"Me encanta la confianza de Wilder... La necesita para permanecer en lo más alto de la división de los pesos completos, tiene hambre de triunfo y presume el mejor estado físico de la categoría... Pero hay niveles, y él aún está creando su legado".