El 2020 vio la incursión en el boxeo de dos personajes diferentes, extraños: los hermanos Jake y Logan Paul, famosos en YouTube, pero desconocidos para los fanáticos de la 'dulce ciencia'. Algunos cuestionaron su cinismo y otros celebrearon que hayan atraído al seguidor ocasional.
De YouTube al ring: ¿Los hermanos Paul se apoderan del 2021?
Jake Paul y Logan Paul han encontrado en el boxeo un escaparate para generar más dinero y fama. ¿Afecta o ayuda a la 'dulce ciencia'?
Logan Paul dio el primer paso en noviembre de 2019 cuando obtuvo su licencia para boxear profesionalmente y enfrentó a su compañero de 'profesión', KSI. Logan Paul perdió el combate por decisión dividida, pero generó reacciones buenas y malas, pero al final de cuentas todos hablaron del boxeo.
Entonces, su hermano menor, Jake Paul, quien parece tomar el deporte más en forma, copió la fórmula de su hermano mayor, obtuvo su licencia y subió en dos ocasiones al cuadrilátero; la más reciente en la pelea de exhibición entre Mike Tyson y Roy Jones Jr., pleito que logró recaudar más de 1.2 millones de PPVs.
El acarreo mediático disparado por Logan Paul alcanzó su punto máximo cuando Floyd Mayweather Jr. anunció su pelea con el YouTuber para el 20 de febrero y cuyos costos van de los 25 hasta los 70 dólares. Está de más decir que provocó una nueva oleada de reacciones positivas y negativas.
El boxeo de élite enfrentará el 2021 de forma sana, en cuanto a peleas de calidad se refiere, pero en un momento en el que las promotoras buscan recuperar lo perdido por la pandemia del coronavirus, Logan y Jake Paul podrían ser la respuesta para sanar las finanzas y de paso atraer a una nueva y más joven audiencia al boxeo.