Combate Americas visitó Monterrey para terminar conquistado en el Peso Pluma por Alejandro 'Gallito' Flores luego de un intenso encuentro ante Levy Marroquín en la que fue el combate estelar en la Arena José Sulaimán.
¡Canta el más gallo! Alejandro Flores conquista Combate Monterrey
En duelo de regios en la Arena José Sulaimán, Levy Marroquín fue derrotado por decisión unánime de los jueves 30-27.
En un duelo muy parejo, que terminó siendo determinado por decisión unánime por los jueces con tarjetas 30-27, Flores demostró qué regio manda en el Peso Pluma de la competencia de Artes Marciales Mixtas.
En el combate coestelar Marcelo Rojo fue dominado por John Castañeda, a través de la vía de la sumisión durante los últimos segundos del último round en la capital de Nuevo León.
El triunfo del 'Sexi Mexi' se dió pese a que el argentino Rojo tuvo dominio en lapsos del primer y segundo round, sin embargo, la sumisión a través de la asfixia, llevó al de Minneapolis al triunfo.
Durante el combate por el Peso Pactado, entre Dulce García y Mariana Ruiz, quienes debutaban en Combate Americas en el octágono entablado en Monterrey, fue 'Sexy' Dulce quien dominó, pero tuvo que esperar hasta la decisión de los jueces para llevarse el triunfo.
Con más de diez años de diferencia y una carrera de boxeadora y luchadora como experiencia, García mostró superioridad, pero la gran defensa de Ruiz, pese a la falta de propuesta, le permitieron llegar al final del combate sin caer por la via de la sumisión o a través de un K.O.
Para finalizar, en la presentación extra en Monterrey, Ruquet y Catú García tampoco lograron definir ganador sino hasta la decisión de los jueces, pese que el mexicano recibió continuos castigos que terminaron con su cuerpo y la lona totalmente ensangrentados.
La campana sonó y el triunfo no había sido definido, pese al escandaloso color rojo del que estaba pintado el octágono. El combate terminó con una voltereta, luego de que el regiomontano empezó ganando y dominando el primer episodio, para en el final estar cerca de ser sometido para finalmente terminar cayendo por decisión unánime.