Combate Américas, la principal franquicia de deportes y medios hispanos de artes marciales mixtas (MMA) del mundo, anunció hoy los detalles, así como un desafío sin precedentes, para la pelea más esperada del año entre los legendarios íconos de deportes de combate Tito Ortiz y 'El Patrón' Alberto Del Río.
Tito Ortiz vs Alberto del Río, un choque sin precedentes
Por primera vez en la historia, Combate Américas juntará a dos colosos arriba de la jaula.
Ortiz, miembro del Salón de la Fama del Ultimate Fighting Championship (UFC), excampeón de peso semipesado de la misma empresa y pionero del deporte, se enfrentará con el multicampeón de peso pesado de la WWE, exmedallista de lucha grecorromana de los Juegos Panamericanos y ex strella de PRIDE MMA, 'El Patrón' Alberto Del Río, en una transmisión televisiva de pago por evento desde el Payne Arena en Hidalgo, Texas, el sábado 7 de diciembre.
El choque de titanes se llevará a cabo en un peso pactado de 210 libras en el que el ganador se lleva todo.
Si Ortiz sale victorioso tomará posesión del cinturón de la WWE obtenido por 'El Patrón'. Sin embargo, si Del Río gana la pelea, Ortiz le cederá el cinturón que ganó en la UFC.
"Es una pelea única, la más grande en la historia de las peleas: una de las mejores superestrellas de MMA de todos los tiempos, enfrentando a uno de los campeones más condecorados de lucha libre profesional y un luchador de MMA consumado por derecho propio", dijo el CEO de Combate Américas, Campbell McLaren.
"Además de todo eso, estas dos leyendas expondrán sus cinturones. Es el tipo de pelea que se produce una o dos veces en la vida, y Combate Américas lo entregará a los fanáticos de todo el mundo desde la frontera entre Estados Unidos y México", recalcó McLaren.
Ortiz, de Huntington Beach, California, una de los más grandes atracciones de los pago por evento en la historia de MMA, ha producido algunos de los momentos más memorables del deporte cuando hacía frente a casi todos los principales rivales en su categoría de peso y derrotará a peleadores como Ryan Bader, Ken Shamrock, Forrest Griffin y Stephan Bonnar.
Ortiz viene de un nocaut en la primera ronda del compañero de Salón de la Fama de UFC y el ex campeón mundial, Chuck Liddell, en Los Ángeles el 24 de noviembre pasado.
Nacido en San Luis Potosí, México, en una de las dinastías familiares más famosas de Lucha Libre, 'El Patrón' se ha establecido como una fuerza en tres diferentes deportes de combate: lucha grecorromana, lucha profesional estadounidense y MMA.
Del Río es el único atleta en la historia en ganar dos de los títulos más codiciados de la WWE: el Royal Rumble y el Money in the Bank en el mismo año (2011).
Compitiendo bajo su nombre de Lucha Libre, Dos Caras, Jr., y entrenando con el excampeón de UFC y Vale Tudo, Marco Ruas, 'El Patrón' cruzó al mundo de MMA, donde luchó bajo la exfranquicia PRIDE, y obtuvo todas las victorias de su carrera a través de TKO o sumisión.
Del Río anunció en octubre pasado que había regresado al entrenamiento de MMA y tenía la intención de competir para Combate Américas. Desde entonces entrena en Glendale, Arizona, para preparar su regreso.