La peleadora mexicana Ana 'La Guerrera' Palacios demostró por qué es la mejor clasificada de su división en la Jaula de Combate Global al obligar a la surcoreana Bo Hyeon Park a rendirse en el primer round de la contienda estelar.
Combate Global: Ana Palacios somete a Park con una llave letal
La Guerrera se sobrepuso a un knockdown en el primer round para llevar la pelea a la lona y poner en acción su gran experiencia.
El asalto arrancó con gran ritmo. Ambas peleadoras escogieron bien sus golpes y apostaron por el striking antes de intentar el primer derribo de la contienda.
En apenas minuto y medio, Ana Palacios se vio sorprendida por la velocidad de las combinaciones de Park, quien conectó un volado y la mandó a la lona de inmediato para continuar su castigo montada sobre la mexicana.
Parecía que la pelea se acabaría en un abrir y cerrar de ojos, pero Palacios aguantó los embates y sacó ventaja de la lona para recuperarse. La mexicana logró ponerse de pie y replanteó su estrategia. Palacios fue rápida en sus transiciones y apostó por la llave de brazo que resultó antes de que sonara la campa para llevarse el pleito principal de la noche.
Diamante en bruto: Guerra pierde ante Howell por la vía de las tarjetas
En la contienda coestelar, Jean Marc Howell se impuso al mexicano Carlos ‘El Diamante’ Guerra después de tres asaltos sin tregua.
El primer asalto fue muy parejo con ambos lanzando lo mejor de su repertorio con manos y piernas. No hubo un claro dominador en la Jaula, pero conforme la pelea se hizo vieja, Howell comenzó a conectar los golpes más limpios que al final de la pelea convencieron a los jueces que otorgaron la victoria por decisión dividida.