combate global

    Basurto pondrá a prueba el buen momento de Lloreda en Combate Global

    La primera cartelera de Combate Global 2024 traerá un gran duelo dentro del peso welter.


    Por:
    TUDN


    La jaula abre las puertas este sábado cuando Combate Global presenta su primera cartelera de 2024 con la pelea principal entre el estadounidense Marcos Lloreda (13-8) y Javier Basurto (23-9) en una batalla en el peso welter. El evento se transmitirá este sábado por Univision a las 12 a.m. ET/9 p.m. PT.

    Publicidad

    Lloreda, quien entrena con los Freedom Fighters en Miami, ha estado en una racha de dos victorias consecutivas. En julio del año pasado, derrotó por decisión a Rogelio Melgoza. En 2022, obtuvo una victoria sobre Ricardo Centeno por decisión dividida.
    Es uno de los mejores en la división de peso welter de Combate Global.

    Sin embargo, no tiene tarea fácil ante el ecuatoriano Basurto que llega ganando varios campeonatos en Sudamérica. También ha competido en muchas partes del mundo en una carrera que se remonta a 2012. La mayoría de sus victorias son vía paro del árbitro o sumisión.

    Basurto, un ex levantador de pesas que entrena con FFC Perú y Entram Gym México, tiene mucha masa muscular. Por el contrario, Lloreda puede mantener un ritmo activo para los tres asaltos, lo que podría ser un factor para el sudamericano.

    Lloreda tiene la ventaja en el stand up, ya que es más nítido con su boxeo. Basurto tiende a lanzar golpes no coordinado y se deja descuidado veces. Por el piso, cuenta con un buen ground and pound y tiene varias victorias por la vía de la sumisión. Lloreda, por otro lado, es agudo e inteligente con sus herramientas ofensivas, lo que podría beneficiarlo al final siempre y cuando evite un pleito.

    MEDINA VS. VARGAS


    Desde su debut en Combat Global en mayo de 2022, Medina ha llamado a Estados Unidos su hogar. Ha aumentado su entrenamiento de juego con el veterano de las artes maritales mixtas Mario Sperry en el sur de Florida, centrándose en su jiu jitsu.

    Publicidad

    Su juego de pie está en su punto, pero dar los toques finales en el suelo la convierte en una peledora completa y lo demostró sometiendo a su última oponente.

    En cuanto a Vargas, estaba programada para competir a finales del próximo año, pero no alcanzó el peso solicitado. Viene con experiencia en Muay Thai, ya que peleo profesionalmente y quedó invicta como amateur en artes marciales mixtas. Si Vargas puede mantener su alcance y no participar en una pelea de boxeo, puede tener la oportunidad de lograr la victoria. Sin embargo, el arduo trabajo de Medina para convertirse en una luchadora completa podría ganarle la victoria, especialmente en el suelo, ya que acaba de recoger su cinturón morado.

    VILLASMIL VS. GONZÁLEZ


    También en la cartelera, la española Blanca Medina (1-1) se enfrentará a la costarricense Verónica Vargas (2-0) en una batalla en el peso mosca y Brandon "El Prendido" González (2-1) se enfrentará al venezolano Erik Villasmil (2-1) en una pelea en el peso gallo.

    González tiene marca de 2-1 en Combate Global y su última pelea fue en junio, cuando sometió a Arturo Vergara en el segundo asalto. Es rápido y cuenta con manos rápidas. Pero Villasmil también cuenta con su rapidez y podría enfrentarse cara a cara. Busca sus llamativas patadas. Esta podría ser una pelea que podría llegar hasta el final y podría ser muy entretenida con ambos peleadores sin miedo a darlo todo por una victoria.


    En alianza con
    civicScienceLogo