Los diamantes se consideran la sustancia natural más dura de la tierra. Casi nadie se esfuerza más que Carlos 'El Diamante' Guerra (11-10 un record combinado con su experiencia en MMA y Muay Thai), quien está listo para enfrentar a Jean March Howell (13-7) como parte de la cartelera principal de Combate Global este viernes encabezada por 'La Guerrera' Palacios y Bo Park.
¡A pulirse! Carlos 'El Diamante' Guerra debuta en Combate Global
El peleador mexicano tendrá que sobreponerse a la ausencia de su padre y entrenador de toda la vida en su esquina para la noche del viernes.
Desde el día en que nació, Guerra aprendió a lanzar un puñetazo antes de aprender a caminar gracias a su padre, Carlos Guerra Sr., quien es un practicante de varios estilos de artes marciales. Guerra no solo lo admiraba como una figura paterna, sino también como entrenador, incluso en lo más avanzado de su carrera.
"Es una relación muy amistosa, pero a veces puedes ser más duro contigo mismo en comparación con un extraño como entrenador, ya que quiero superar las expectativas tan malas,” comentó.
Guerra también se destacó en el fútbol en su juventud, pero tuvo que renunciar a una carrera profesional para seguir una educación.
Esta pelea se destaca porque el padre de Guerra no estará en su esquina.
"No estará en mi esquina,” agregó. "Me he acostumbrado a que él esté, pero he luchado sin él. No es nada nuevo con lo que he luchado y sin él. Tampoco me entrenó para esta pelea mientras entrenaba fuera de Miami".
Últimamente, Guerra se ha mantenido ocupado con el muay thai y los combates de boxeo a cara descubierta. Su última pelea de MMA fue en 2020.
"Me encanta ponerme de pie y golpear con mi oponente. Solo compito por disfrute. Por supuesto, he estado entrenando lucha libre y jiu jitsu al lado, así que no hay preocupaciones sobre mi regreso", agregó.
Para Guerra, Howell puede ser su prueba más dura, ya que tiene experiencia con nombres notables como Enrique Martínez y Tommy Aaron. Howell esta buscando su primer victoria adentro la jaula.
"No soy de los que realmente dejan que mi oponente se meta en mi cabeza. Solo estoy enfocado en la estrategia para ganar y en trabajar para lograr ese resultado. Creo que será un nocaut en el primer asalto".