combate global

    Claire López quiere medirse a Ana Palacios después de enfrentar a cara familiar

    López protagoniza el estelar de Combate Global ante la uruguaya Camila Rivarola.


    Por:
    Diego Pérez.

    Claire López de Combate Global

    Imagen Cortesía
    Claire López de Combate Global

    Ha pasado casi un año desde que la francesa Claire López entró a La Jaula en la final del torneo femenino de peso paja. Este largo despido no fue voluntario, ya que López ha estado plagada de lesiones y ofertas de peleas rechazadas; sin embargo, ha aprovechado este tiempo libre para mejorar técnica y mentalmente.

    Publicidad

    Este viernes se enfrenta a una vieja compañera de sparring con la uruguaya Camila Rivarola en el evento principal para CG 2022 el 12 de agosto: Riverola vs López.

    López tuvo un año lento después del torneo de peso paja debido a una lesión que sufrió en la final contra Yazmin Jauregi, y después de completar su rehabilitación, cada oferta de pelea fracasó.

    "Mi última pelea fue el torneo. Tuve tres peleas en la noche, y en la última pelea, me lastimé la rodilla. Después de la pelea tuve que operarme. Tuve que estar fuera del gimnasio durante cuatro meses, y volví al gimnasio en enero. De agosto a diciembre estuve haciendo mi rehabilitación, esperando volver al gimnasio,” ella dijo.

    Lopez dijo que la lesión no fue un revés, sino una experiencia de aprendizaje.

    "Esta lesión me enseñó mucho sobre mí mismo. Me volví mentalmente más fuerte y trabajé muy duro para mejorar aún más de lo que era antes de mi cirugía. Fue un año difícil para mí, pero un buen año entrenando. Me siento más fuerte y técnicamente mejor", ella dijo.

    Parece que López se ha convertido en una peleadora que tomen en cuenta en la división femenina en dos clases de peso, pero esto es frustrante para ella.

    "Es frustrante, cada vez que digo que sí y me preparo, entonces declinan. Han pasado seis meses de este ciclo. Cuando eres una peleadora a tiempo completo, no trabajas, necesitas luchar para ganar dinero. Tengo un hijo, tengo una familia, este es mi trabajo," añadió.

    López se enfrentará al número cinco del ranking de peso paja Camila Rivarola; sin embargo, esta no es su primera salida, ya que antes habían entrenado en Francia.

    Publicidad

    "Creo que hace cuatro o cinco años, ella y yo entrenamos en París. A veces nos peleábamos juntos cuando teníamos peleas que se acercaban, unas cuatro o cinco veces en total. Cuando estaba entrenando con ella estaba comenzando,” ella dijo.

    López recuerda el estilo de pelea de Rivarola y no le impresiona con las mejoras que hizo todos estos años.

    "Cuando estaba peleando con ella, sabía que ella era una muy buena al kickboxing. No es muy poderosa, pero se mueve mucho y tiene muy buen juego de pies. Cuando peleamos, noté que no tenía muy buena lucha,” ella dijo. "A pesar de que esto fue hace años, noté en su última pelea que todavía estaba perdiendo en los intercambios de lucha libre. Parece que sigue siendo la misma luchadora, no creo que haya cambiado.”

    Desde la última vez que entrenaron en París, López se ha mudado al Top Team de Gran Bretaña, donde pasa cuatro semanas en Londres y una semana en Francia para pasar tiempo con su hijo.

    López fue recientemente clasificada número dos en la división de peso átomo, fue honrada ya que aún no ha debutado en esa clase de peso. De todos modos, esperaba pelear contra la número uno del peso átomo, la mexicana Ana Palacios, pero la pelea fracasó del lado mexicano debido a una lesión.

    "Creo que es la buena pelea para hacer después [de esta pelea con Rivarola] ya que no hay campeón en esta división. Si quiere seguir siendo la numero uno, debe decir que sí a cada pelea, especialmente contra el número dos,” concluyó.

    En alianza con
    civicScienceLogo