El prospecto Ramiro 'El Cachanilla' Jiménez se rompió la mano izquierda hace un año, pero está de regreso y peleará ante el experimentado Devante Sewell en la próxima cartelera de Combate Global programada para el 1 de julio.
'El Cachanilla' Jiménez regresa a Combate Global tras un año alejado
Un nocaut a favor dejó al peleador prospecto con una mano fracturada hace un año; ahora regresa a la Jaula más hambriento que nunca.
Jiménez salió victorioso en su última contienda contra Michael Rodríguez con un nocaut en el primer asalto, pero se rompió severamente tres dedos en su mano izquierda.
"Literalmente, los últimos golpes que lancé fueron un poco inusuales. Nunca había roto nada en el pasado, así que no supe hasta que me quitaron los guantes lo malo que era. Mi mano era como un globo, y rápidamente me enviaron al hospital en Miami", dijo Jiménez.
Mientras Jiménez esperaba la autorización médica para entrenar nuevamente, se mantuvo ocupado apoyando a sus compañeros de equipo.
"A pesar de que no estaba compitiendo, me aseguré de apoyar a mi equipo. Apoyaba a mis amigos como Santiago Monreal y Cristian "Puas" Pérez, quienes recientemente lucharon para Combate Global".
El camino hacia la recuperación ha sido largo, pero Jiménez cree que como resultado del tiempo libre ha mejorado su atletismo y tiene una nueva hambre de volver a competir.
"No me autorizaron médicamente para entrenar hasta febrero. Como no podía entrenar MMA, me centré en fortalecerme y mejorar mi acondicionamiento. Cada día tenía más hambre y ganas de volver al gimnasio cuando veía a mis amigos alcanzar niveles cada vez más altos en su carrera".
En lugar de entrenar fuera de Mexicali, Jiménez ha estado entrenando recientemente en Goat Shed Academy en Miami.
"Después de obtener la autorización médica, decidí entrenar fuera con Goat Shed para entrenar con un nivel más alto de competencia. No es que haya nada malo con los gimnasios en Mexicali, crecí de allí, pero Goat Shed definitivamente tiene muchos más recursos para proporcionar. El año pasado me abrieron sus puertas y me proporcionaron un centro de entrenamiento en el período previo a mi pelea anterior".
Jiménez confía mucho en que hará una declaración en su tan esperado regreso.
"Devante Sewell es un luchador muy competente, tiene un poco más de experiencia que yo, lo que creo que es perfecto como una forma de probar las aguas después de un largo despido. Una pelea con él me dirá mucho sobre dónde estoy actualmente. Dicho esto, no creo que esta pelea salga del primer asalto".