La sensación mexicana Cristian ‘Púas’ Pérez (12-1) regresa a la jaula para su segunda pelea este año contra el noqueador y veterano colombiano Sebastián Piedrahita (11-4) en la pelea estelar de CG 2023 2 de diciembre: Pérez vs Piedrahita.
Cristian ‘Púas’ Pérez regresa a la acción contra Sebastián Piedrahita
La sensación mexicana regresa a la jaula para su segunda pelea este año contra el noqueador y veterano colombiano.
El evento se transmitirá a las 12 a.m. ET (9 p.m. PT) por Univision este sábado. También en la cartelera, Ana 'La Guerrera' Palacios (7-2-1) se enfrenta a la invicta Anastasia Nikolakakos (4-0) en una pelea en el peso átomo y el rápido Ernesto Ibarra (8-1) se enfrenta al joven peleador chileno Javier Valdebenito (5-3) en una batalla en el peso mosca.
Desde su única derrota en la final de un torneo en 2021 contra Enrique González, Púas ha dominado a todos los rivales a los que se ha enfrentado dentro de la jaula. Su víctima más reciente es el excampeón Bruno Cannetti, a quien derrotó a los 1:26 del primer asalto por nocaut técnico en junio.
Hacer un trabajo rápido con un excampeón, muestra cuánto poder Púas tiene. Desde entonces, ha mostrado actuaciones impecables, ya sea en el suelo o en los pies.
Entrenando en la Academia GoatShed en Miami, Florida, Púas es sin duda uno de los mejores en la división de peso ligero de Combate Global.
Para esta pelea, fue a perfeccionar sus habilidades en Tailandia, trabajando en su juego de pie.
En cuanto a Sebastián Piedrahita, el colombiano no es nada fácil. Con un cinturón púrpura en jiu jitsu ha ganado varios títulos en su país de origen y tiene el 91 por ciento de sus victorias por sumisión o nocaut técnico. Su reciente victoria fue contra el veterano de Ultimate Fighting Championship, Alexander Torres, en julio por nocaut técnico.
Busca que Cristian ‘Púas’ Pérez no pierda el tiempo y esté a la ofensiva desde el principio. No se puede descartar un nocaut en el primer asalto de su parte. Su único reto es subestimar a su oponente. Esté atento a cómo ha evolucionado su striking desde la última vez que lo vimos debido al campamento en Tailandia.
En cuanto a Piedrahita, esta es su mayor oportunidad peleando en una plataforma tan importante como Combate Global. Debe ser cauteloso si quiere tomar la mano del ritmo de Puas, lo que podría ser perjudicial. Es mejor que sea paciente y deje que la pelea se desarrolle como lo hace típicamente.
Palacios vs Nikolakakos
La lucha libre de Palacios es de primera categoría y cuando está en peligro es cuando es mortal. Volviendo a su pelea con Bo Hyun Park en julio de 2022, Palacios tuvo grandes problemas al ser golpeada constantemente mientras estaba en el suelo, pero logró atrapar, armar y someter a la coreana.
Al igual que Park, Nikolakakos es una poderosa peleadora que se apresura. Ese es eltipo de pelea que busca Palacios. Nikolakakos debe ser paciente y mantenerse alejado del rápido ground and pound o del nocaut, ya que eso es un cebo para Palacios.
En su última salida, Palacios perdió ante Chihiro Sawada en mayo por decisión unánime. Aprendió de su derrota y corrigió sus errores. Está ansiosa por ganar.
Busca que su lucha libre sea clave en esta pelea. En cuanto a Nikolakakos, el juego de pies mezclado con la potencia podría darle la victoria.
Ibarra vs Valdebenito
Ibarra es como el veterano y miembro del Salón de la Fama de las MMA, José Aldo en su mejor momento. Es rápido con su stand up y difícil de derribar. Al igual que Púas, él también fue a Tiger Muay Thai en Tailandia para un campamento de lucha.
El peleador de Bonebreakers está emocionado de mostrar sus nuevas herramientas en la jaula, ya que actualmente disfruta de una racha de tres victorias consecutivas. Ibarra derrotó a Martín Dávila en abril.
Valdebenito tiene mucho que demostrar mientras el joven salta a la jaula contra un rival duro, pero confía en que ha hecho lo suficiente mental y físicamente para prepararse para Ibarra. Entrena en el gimnasio Bahamondes en su Chile natal, hogar del veterano de Combate Global Ignacio Bahamondes. Valdebenito viene de ganar una victoria en el primer asalto en julio.
La juventud de Valdebenito puede jugar un papel importante para seguir el ritmo de la rapidez de Ibarra. Habrá muchos puñetazos y patadas lanzadas en esta pelea, pero la fuerza de Valdebenito que ha estado trabajando será necesaria contra Ibarra. En cuanto a Ibarra, una vez que marca el ritmo es muy difícil detenerlo.