Aunque su cinturón no está en juego este domingo en evento principal de Combate Global, el campeón de peso gallo de la Jaula, David 'The Black Spartan' Martínez entiende el reto que enfrenta al medirse con su nuevo oponente chileno Arturo Vergara.
'The Black Spartan' Martínez: "Me siento extremadamente preparado"
Estudiante de medicina por el día y peleador de MMA por las noches, David Martínez se dice listo para encabezar la velada de Combate Global.
Martínez, quien se encuentra en su último año de medicina en la UNAM, originalmente iba a pelear con Frans Mlambo, el ganador de la Copa Combate 2021.
Pero en menos de dos semanas antes de la fecha acordada, Mlambo sufrió una lesión que lo mantuvo alejado de la competencia. Martínez incluso cuestionó si pelearía.
"Honestamente, no tenía idea de si la pelea sería reprogramada o si me encontrarían un nuevo oponente para el 29 de mayo", reveló Martínez.
Otra faceta de esta pelea del lado de Martínez es que su esquina original no estará allí para apoyarlo en persona.
"Mi hermana [Melissa 'Super Melly' Martínez] no podrá venir a esta pelea ni mi padre, que ha estado en mi esquina durante todas mis peleas. Carlos Briseno vendrá conmigo para arrinconarme y ayudarme con mi corte de peso", agregó Martínez.
THE BLACK SPARTAN SE DICE LISTO PARA EL RETO
"A pesar del cambio de oponente, me siento extremadamente preparado, ya que los estilos de lucha de [Mlambo] y [Vergara] son muy similares. Desde mi última pelea, hace casi un año, he estado trabajando en todos los aspectos de mi juego. No solo en mi estilo de lucha, sino también con mis aspectos condicionantes y psicológicos. Trabajar con un psicólogo deportivo me ha ayudado mucho".
David Martínez entiende lo significativo de una victoria pese a no exponer su título en la Jaula.
"El hecho de que sea una pelea sin título no afecta el resultado, lo importante para mí es que me demuestre dentro de la Jaula. Vergara es un peleador muy competente con un enorme pedigrí en kickboxing. Tengo la misma motivación que antes", sentenció.