La peso paja número uno en el ranking femenino de Combate Global, Maritza Sánchez (4-1) tiene en mente a una persona con la que le gustaría compartir en la jaula en 2023: la peleadora invicta Melissa Amaya.
Combate Global: Maritza Sánchez lanza desafío directo a Melissa Amaya
La peso Paja dejó claro que no le teme a nadie en la división por lo que busca las mejores peleas y que representen un reto.
En una entrevista en el Instagram en vivo de Combate Global, compartió sus pensamientos sobre un futuro oponente. Mencionó que competirá contra cualquiera, pero si tuviera que elegir sería contra Amaya de Washington, quien ocupa el segundo lugar en su división.
“Me gustaría pelear con cualquier mujer que quiera entrar a la jaula, pero me gustaría enfrentarme a Melissa Amaya. Sería una gran pelea, así que, si ella quiere, tenemos que hacerlo,” ella dijo.
En noviembre, Sánchez derrotó a Dee Begley, de Irlanda, por nocaut técnico en el primer asalto.
“Trabajé duro y para ganar así para mostrar todo el trabajo que he realizado. Me sentí bien. Me sentí orgullosa de mí mismo. Estaba muy feliz,” ella dijo.
Por otro lado, Amaya derrotó a Alitzel Mariscal por vía sumisión en el tercer asalto en octubre. De sus cinco victorias, tres han sido por sumisión o nocaut técnico.
Sánchez, quien solo ha peleado con Combate Global, solo perdió contra Kristina Pettigrew en diciembre de 2019. Este fue el debut profesional de Sánchez.
Tiene victorias sobre Lucero Acosta en febrero de 2020, quien dice que le dará la revancha en el futuro.
Comienzos de las MMA
Sánchez habló sobre sus inicios en MMA, un deporte que combina con sus estudios de Kinesiología. La peleadores tiene pensado tener un año con mucha actividad y ya espera a su primera oponente para la temporada que arranca el 11 de marzo.
“Empecé a entrenar a los 15 años en un garaje,” ella dijo. “Lo hice solo por hacerlo y disfruté el ejercicio. Después de un tiempo, mi entrenador me dijo que tenía potencial. Me dijo que vio una carrera en mí y aquí estamos ahora y me encanta.”