El mexicano David ‘The Black Spartan’ Martínez derrotó con autoridad a su compatriota Axel Osuna en la pelea estelar de Combate Global para retener su título mundial gallo y mantenerse como el mandamás de las 135 libras en la Jaula.
'The Black Spartan' Martínez retiene título gallo de Combate Global
El campeón de la Jaula de las 135 libras tardó cuatro episodios para apabullar al también mexicano Axel Osuna.
Al tratarse de una pelea de campeonato, Martínez y Osuna tendrían que enfrentarse a cinco asaltos, pero la experiencia y estrategia del campeón acortaron la duración de la contienda.
Y es que Martínez empezó falto de ritmo y permitió que Osuna se llevara puntos por medio de su boxeo y las patadas al cuerpo. Pese a la ligera desventaja, el campeón no dejó fuera su estrategia y fue minando de a poco a su rival con golpes de poder.
Para el tercer asalto, Osuna visitó por primera vez la lona tras un emabte de poder del Black Spartan. La historia se repitió para el cuarto y defnitivo round. Martínez acorraló a su compatriota contra la reja y ahí acabó la contienda con una serie de emmbates sin respuesta para obligar al réferi a detener el castigo.
Con un tiempo oficial de 4 minutos y 12 segundos del cuarto asalto, David Martínez se declaró ganador por la vía del nocaut técnico para retener su campeoanto mundial gallo de Combate Global y aumentar su récord a 9 victorias.