combate global

    'El Ingeniero' Tena luce enfocado para brillar en Combate Global

    Luego de graduarse como ingeniero, Iván Tena está decidido a trascender en las artes marciales mixtas y la Jaula es el lugar idóneo.


    Por:
    Diego Pérez.

    Combate Global

    Imagen Combate Global
    Combate Global

    El invicto Iván Tena (4-0) se desafió a sí mismo no contra un oponente sino contra su mente logrando un reto educativo.

    Publicidad

    Tena se enfrentará (4-2-1) a Roberto Romero en la pelea estelar de Combate Global de este viernes 19 de agosto.

    El joven de Arizona se graduó con éxito de ingeniería en mayo de la Universidad de Arizona (ASU). Ahora, puede concentrarse totalmente en su carrera de pelear y promete escalar en el ranking de peso pluma de Combate Global.

    "Es todo un mundo de diferencia. Mientras estaba en la escuela, toda mi carrera profesional, estaba agotado de todo el trabajo de clase y la tarea, especialmente como estudiante de ingeniería. Ser capaz de entrenar y concentrarse en la lucha sin todo eso en el camino es mucho mejor,” dijo Tena, quien ocupa el puesto número cinco en la división de peso pluma.

    "Pelear es lo único que he querido en mi vida desde que tenía 10 años".

    Tena ha estado luchando desde que podía caminar; sin embargo, la mayoría de sus peleas han sido ganadas por sus manos. Con tan solo 23 años, Tena muestra un coeficiente intelectual de pelea y madurez que requiere toda una carrera para desarrollarse. Sin embargo, sus habilidades se pondrán a prueba contra Romero.

    Ahora que ha terminado con sus estudios, Tena solo puede dedicar su enfoque a su oficio.

    "Con el titulo, es algo que siempre tengo, así que me centraré únicamente en las MMA, mientras pueda. Si alguna vez lo necesito, podría conseguir un trabajo de ingeniería, pero solo quiero seguir mi pasión en este momento".

    Entrenando en MMA Lab en Phoenix, Arizona, Tena ha desarrollado sus habilidades junto a ex campeones de la UFC y leyendas del deporte.

    Publicidad

    "Es un gimnasio potente. Recuerdo que entré por primera vez y vi a todos estos peleadores de clase mundial que crecí viendo: Benson Henderson, John Moraga, Jared Cannonier. Estaba realmente estrellado cuando estuve ahí", dijo Tena.

    Si bien el ex campeón de lucha libre de la escuela secundaria de Arizona tiene un alto pedigrí en la lucha, es evidente al ver sus peleas que tiene un gran poder de nocaut. Como luchador invicto, Tena ha terminado todos sus combates, con solo una victoria por sumisión.

    "Crecí luchando, pero en las MMA se siente casi antinatural hacer eso. Me encanta golpear, y el boxeo es algo natural para mí. Pero quién sabe, podría derribar a este tipo", agregó.

    Tena tiene tanta confianza en sus habilidades que cree que puede conseguir un final en el primer asalto contra Romero.

    "Parece un contricante duro, y come aguante muchos tiros, lo cual es bueno para mí. Creo que soy mejor que este tipo en todas partes. Voy a salirme con la mía con él allí. Quiero terminar dentro de la primera ronda", concluyó.

    En alianza con
    civicScienceLogo