La cartelera estelar de Combate Global arrancó con toda la adrenalina y dinamita prometida con el pleito entre Kyle Estrada, de Estados Unidos, y Cristian Barraza, de Chile.
Kyle Estrada se lleva la noche de Combate Global con TKO ante Barraza
En la pelea estelar, el cubano Sean Mora derrotó con una contundente decisión unánime al mexicano Víctor Cisneros.
El chileno buscaba redimirse en la Jaula tras el par de tropiezos, pero enfrente tenía a un Estrada determinado a concluir rápidamente y robarse los reflectores.
Desde los primeros segundos ambos intercambiaron golpes de poder, siendo Estrada quien se llevó la mejor parte gracias a su precisión.
En el último minuto del primer asalto, Kyle conectó de forma maravillosa un golpe giratorio para mandar a Barraza a la lona. El chileno se incorporó rápidamente, pero recibió más castigo hasta que el réferi detuvo la contienda con un tiempo oficial de 3 minutos 22 segundos para declarar ganador al estadounidense.
Mora vs Cisneros en la estelar
La pelea estelar de la noche protagonizada por el cubano Sean Mora y el mexicano Víctor ‘Ragnar’ Cisneros tuvo dramatismo y mucha tensión.
El primer asalto fue muy parejo. Mora manejó mejor su distancia y logró conectar un par de volados de derecha que hicieron retroceder a Cisneros.
El cubano llevó la contienda a ras de lona consciente de su superioridad en la lucha de piso y logró sumar puntos ahí.
Sin embargo, al final del segundo round, Cisneros trabajó la llave al brazo que casi somete a Mora, pero el cubano logró librarse en los últimos segundos.
Luego de un tercer y último round a favor del cubano, Sean Mora se llevó la decisión unánime de 30-27 por parte de los jueces para llegar a 3 victorias sin derrotas ni empates.
Meléndez supera contundentemente a Abbott
Para cerrar la velada, la estadounidense Ariana Meléndez derrotó por decisión unánime a la irlandesa Nadine Abbott.
Meléndez superó en todos los terrenos a Abbott, quien por momentos lució más preocupada por no ser conectada que por ganar la contienda.