La velada de Combate Global tuvo de todo y no decepcionó para entretener al público conocedor de las artes marciales mixtas, ya que los representantes de España, México y Chile se alzaron con la victoria.
México, España y Chile brillan en la cartelera de Combate Global
El español Kevin Cordero, el mexicano Gerardo Graniel y la chilena Gloria Bravo superaron sus respectivos pleitos de forma contundente.
El mexicano Gerardo Graniel y el español Roger Blanque protagonizaron la primera contienda de la cartelera estelar de Combate Global.
Tras un primer round cerrado y cauteloso, la contienda sufrió un desafortunado desenlace en el primer minuto del segundo asalto.
Graniel llevó a Blanque contra la Jaula y al asotarlo de espaldas el español sufrió una lesión en su rodilla derecha, la cual hizo palanca con el resto de su cuerpo mientras caía hacia la lona. El gritó instintivo avisó al réferi, quien detuvo la contienda y proclamó la victoria para el mexicano por la vía del nocaut técnico.
Las encargadas de calentar la Jaula en el pleito coestelar fueron la chilena Gloria Bravo y la francesa Jade Jorand.
La sudamericana no tardó en cumplir su promesa en la Jaula al aplicar la presión con su buen striking. Para la recta final del asalto, Bravo logró derribar a Jorand y permanecerion algunos minutos a ras de lona. Pero tras una maniobra, la chilena pudo hacerse del brazo de su rival para aplicar una llave de brazo y así rendir a la gala con segundos en el reloj.
Para cerrar la noche, el español Kevin Cordero no tuvo piedad del estadounidense Ricky Bandejas, a quien mandó literalmente a dormir al final del primer round.
Durante los primeros tres minutos del combate, ambos se mantuvieron de pie, intercambiando patadas y golpes para minar la condición. Pero fue hasta los últimos segundos del round que Bandejas logró derribar a Cordero.
La pericia del español fue superior al aprovechar un movimiento del rival y así lograr ejecutar el triángulo de piernas. El réferi detuvo la pelea al ver que Bandejas se encontraba desmayado y tuvo que ser asistido momentos antes de recobrar el conocimiento.