El mexicano Leonardo 'Lion' Rodríguez (13-2-1) respondió a la llamada de último minuto para enfrentar a Marcus Edwards (13-6) en la pelea principal de este viernes para el evento de CG2022 10 de junio: Edwards vs Rodríguez.
La Previa de Combate Global: ¿Podrá Rodríguez sorprender a Edwards?
El mexicano Leonardo 'Lion' Rodríguez aceptó el desafío de último minuto tras el positivo a covid-19 de Lloreda. ¿Estará a la altura en la Jaula?
Edwards estaba programado enfrentar a Marcos Lloreda, pero fallo los protocolos de Covid-19. El martes, Rodríguez aceptó el desafío del evento principal.
"Siempre he querido regresar a pelear en Combate Global y se dio esta oportunidad, si te sientas a esperar las condiciones adecuadas, tal vez estas nunca lleguen siempre me han gustado los retos y sabemos que esto lo es", sentenció.
Rodríguez compitió por última vez dentro de la Jaula en octubre de 2018 contra Ramón López. Ganó por nocaut técnico en el segundo asalto. Está en una racha de tres victorias consecutivas con su última victoria en octubre de 2021 cuando sometió a Marcos Mariano en el primer asalto. Entiende el desafío que enfrentará.
“Bueno es una prueba fuerte. Tiene muchos años que no he peleado en 170 libreas y una victoria en esta división me abriría una gran oportunidad,” agregó.
Edwards hace su debut dentro de la jaula y viene con una larga lista de peleas contra nombres notables, que incluyen a Justin Gaethje, Efraín Escudero y Pat Healy.
Más recientemente, viene de una derrota contra Dilano Taylor por un título regional. Tomó la pelea con poca antelación y después de tomarse un descanso de la lucha durante unos años para concentrarse en su familia.
Rodríguez tiene múltiples victorias por sumisión o paros. Su víctima más reciente fue Marcos Mariano a quien sometió con 3:38 en el primer asalto. Entrena con los Bonebreakers en casa del campeón de peso gallo de Combate Global David Martínez. Aunque tomó la pelea en el último minuto, Rodríguez dijo que se ha mantenido listo para la pelea.
La clave de esta pelea es si Rodríguez tiene la estamina durante toda la pelea. Es una división de peso en la que no ha luchado en un rato, pero está ansioso por una victoria en esta división. Ambos hombres no perderán el tiempo y lanzarán puños desde el principio. Tomar una pelea de última hora es como no saber la mano que has repartido en una partida de póker. Sin embargo, ambos atletas saben lo que está en juego y cumplirán en la pelea estelar.