El mexicano Roberto Romero (4-2-1) ha estado en las artes marciales mixtas desde antes que aprendiera a caminar.
Combate Global: Roberto Romero promete exponer debilidades de Tena
El peleador mexicano saltará a la Jaula en el pleito estelar de este viernes ante el estadounidense Iván 'El Ingeniero' Tena.
Desde que nació, Romero ha asistido constantemente a las prácticas de Limalama de su hermano, un sistema de autodefensa polinesio similar a una mezcla de karate de contacto completo y kickboxing sin patadas bajas.
"Cuando era bebé, mi padre me llevaba a las prácticas de Limalama de mi hermano, y a los cuatro años, seguí sus pasos", comenta Romero, quien este viernes se enfrenta al invicto Tena en el evento principal de Combate Global.
"Desde que nací, las artes marciales han sido parte de mi vida".
El número siete en los rankings del peso pluma de Combate Global posee un estilo muy poco ortodoxo influenciado por el Limalama. Romero sabe que su estilo poco ortodoxo y su plan de juego estropearán el tren de bombo que transporta a Tena.
Romero peleó por última vez en octubre del año pasado en una pelea clasica contra Zed Montañez que terminó en empate después de que le descontaron un punto en el primer asalto. Desde entonces, los fanáticos de Combate Global han estado anhelando mucha más acción del chihuahuense.
"Hemos estado corrigiendo un par de detalles en mi defensa y combinaciones, también obteniendo más trabajo con la lucha libre y el grappling. No he dejado de refinar mis técnicas de boxeo, patadas y muay thai. He estado tratando de llenar los agujeros en mi juego desde mi última pelea".
A los 13 años, Romero comenzó a entrenar en MMA y peleó a nivel amateur en todo México poco después. Ahora, como profesional, entrena fuera del Team Oyama en Irvine, California, el mismo gimnasio que alberga a la campeona de peso paja de UFC, Carla Esparza.
"Se siente tan indescriptible trabajar con una campeona mundial de UFC, y no solo con ella, sino con los otros luchadores de alto calibre fuera de ese gimnasio. Cualquiera que sea la persona con la que estés trabajando, está motivada y te ayudará a mejorar. Es un campamento completo", sentenció.
En cuanto a su pelea del viernes, Romero confía mucho en su creencia de que este enfrentamiento favorece su estilo. Lo más revelado por Romero por su plan de juego es que planea terminar con Tena.
"Es un luchador fuerte y completo con mucha experiencia. No me gusta subestimar a ninguno de mis oponentes: cada uno tiene fortalezas y debilidades. Estoy listo para exponer sus debilidades a través de mi plan de juego y terminar".