Argentina

    Gerardo Martino renunció a la dirección técnica de Argentina

    El ‘Tata’ deja la selección tras dos años en el cargo donde perdió dos finales de Copa América con Chile.


    Por:
    TUDN

    A la ola de renuncias que inició Lionel Messi tras la final perdida contra Chile en la Copa América Centenario, le siguió Gerardo Martino quien decidió no continuar como entrenador de la selección de Argentina.

    Publicidad

    El ‘Tata’ presentó su renuncia luego de reunirse con ‘Chiqui’ Tapia, Vicepresidente de la AFA, y no quedar conforme con ciertos planes de acción que el entrenador tomaría de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y la continuación de las eliminatorias mundialistas de la CONMEBOL.

    La gota que derramó el vaso, de acuerdo al sitio Olé, fue el poco apoyo que recibió por parte de clubes extranjeros y nacionales para prestar a los jugadores que integrarán la nómina que competirá en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

    Martino se va de la selección de Argentina tras dos años en el cargo. Fue en agosto de 2014 cuando fue anunciado como el relevo de Alejandro Sabella en el puesto; El ‘Tata’ dirigió a la albiceleste en la Copa América de chile durante 2015 y en la Copa América Centenario 2016, en ambas ocasiones, perdiendo la gran final contra Chile desde los penales.

    Actualmente, Argentina marcha tercero en las eliminatorias de CONMEBOL, debiendo enfrentar en unos meses a Uruguay en la ciudad de Mendoza y posteriormente visitar a Perú.


    Video El camino de Gerardo Martino con Argentina tras su renuncia a la Selección
    El 'Tata' Gerardo Martino únicamente perdió un partido oficial con la albiceleste; deja a la Selección Argentina con grandes números
    1:04 mins


    Gerardo Martino se encontraba listo para dirigir a Argentina en los próximos Juegos Olímpicos de Río donde la albiceleste cuenta con una gran generación de futbolistas, erigiéndose como uno de los equipos favoritos para quedarse con la medalla de oro del torneo.

    Argentina vive horas muy complicadas tras la renuncia de sus dos referentes como Lionel Messi y Javier Mascherano, hecho que se complica aún más con la salida de Gerardo Martino.

    Con la renuncia de Gerardo Martino al timón de Argentina, se abre una gran incógnita sobre ¿quién tomará el cargo? en una selección que está en una aparente crisis interna por los últimos resultados en torneos internacionales.
    El que llegue al banquillo albiceleste tendrá la nada sencilla tarea de convencer a Lionel Messi para reconciderar su retiro y recuperar anímicamente al resto de los seleccionados.
    Julio Olarticoechea sería el primer nombre en la lista considerando que es el entrenador que más a la mano tiene la AFA. Olarticoechea es entrenador del equipo femenino pero recién tomó a la selección sub 20 al no tener torneo a la vista con las mujeres.
    Jorge Sampaoli tiene a su favor el cartel que ha ganado en los últimos años siendo incluso el técnico que le quitó a Martino la Copa América en el 2015.
    Sin embargo, esa misma situación podría jugarle en contra a Sampaoli pues la afición difícilmente le perdonará el haberles quitado una copa, a menos que consiga ganar algo pronto y borre el mal recuerdo de los hinchas.
    Diego Simeone es el sueño del medio futbolístico argentino para que tome las riendas de la selección y está de más decir que tiene todas las credenciales para asumir el cargo.
    El problema es que el contrato del 'Cholo' con el Atlético es hasta 2020 y el propio entrenador ha mencionado que no tiene intenciones de dejar a los Colchoneros.
    Marcelo Bielsa serviría de mucho si la intención es devolverle la estructura a la selección pampera pero hay dos situaciones que complican su llegada.
    La primera, que estaría a punto de tomar a la Lazio de Italia y la segunda, más importante aún, sus discrepancias con la AFA por los manejos que a su parecer no son del todo claros.
    Edgardo Bauza es otro que se ha hecho de un nombre a base triunfos, ganó la Libertadores con Liga de Quito y San Lorenzo de Almagro, mientras que con su actual club, Sao Paulo, está en semifinales del certamen más importante de Sudamérica.
    El contrato de Bauza con los amazónicos termina en diciembre, por lo que un interinato para esperar a que llegue la fecha no suena nada descabellado.
    Marcelo Gallardo es un candidato natural considerando lo que ha hecho con River Plate con quienes ya ganó la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores.
    El 'Muñeco' termina contrato con River en diciembre de 2017 lo que complicaría su llegada en este momento aunque cuenta con el apoyo de la AFA en caso de que le interese tomar el reto.
    Ramón Díaz no tendría problemas de disponibilidad despues de haber renunciado como director técnico de la Selección Nacional de Paraguay.
    Sin embargo, los resultados que llevaron a su salida del combinado guaraní no dejan muy tranquilos a los dirigentes pensando en que la urgencia de festejar un triunfo importante es fundamental.
    Néstor Pékerman viviría su segunda etapa con Argentina si es que le proponen tomar el cargo, lo que no sería mala idea considerando lo que ha hecho con Colombia en sus cuatro años de gestión.
    Lo hecho por Colombia al mando de Pékerman ha llamado mucho la atención en el medio argentino.
    Jorge Almirón es de los candidatos de menos calibre en la lista pero no debemos descartarlo considerando su paso por Lanús con quienes se coronó en el pasado torneo e Independiente en la primera división de su país.
    Almirón inició su carrera en México en 2008 con Dorados de Sinaloa y en Argentina ha dirigido también a Godoy Cruz y Defensa y Justicia.
    Hugo Tocalli recientemente dejó el cargo como entrenador de la Selección Sub 20 de Chile, por lo que está en disponibilidad de asumir el puesto.
    Además Tocalli tiene una larga historia como entrenador de selecciones inferiores de Argentina por lo que conoce bien a los que hoy son figuras de la albiceleste.

    1 / 21
    Imagen Getty Images
    Con la renuncia de Gerardo Martino al timón de Argentina, se abre una gran incógnita sobre ¿quién tomará el cargo? en una selección que está en una aparente crisis interna por los últimos resultados en torneos internacionales.
    En alianza con
    civicScienceLogo