A la ola de renuncias que inició Lionel Messi tras la final perdida contra Chile en la Copa América Centenario, le siguió Gerardo Martino quien decidió no continuar como entrenador de la selección de Argentina.
Gerardo Martino renunció a la dirección técnica de Argentina
El ‘Tata’ deja la selección tras dos años en el cargo donde perdió dos finales de Copa América con Chile.
El ‘Tata’ presentó su renuncia luego de reunirse con ‘Chiqui’ Tapia, Vicepresidente de la AFA, y no quedar conforme con ciertos planes de acción que el entrenador tomaría de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y la continuación de las eliminatorias mundialistas de la CONMEBOL.
La gota que derramó el vaso, de acuerdo al sitio Olé, fue el poco apoyo que recibió por parte de clubes extranjeros y nacionales para prestar a los jugadores que integrarán la nómina que competirá en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Martino se va de la selección de Argentina tras dos años en el cargo. Fue en agosto de 2014 cuando fue anunciado como el relevo de Alejandro Sabella en el puesto; El ‘Tata’ dirigió a la albiceleste en la Copa América de chile durante 2015 y en la Copa América Centenario 2016, en ambas ocasiones, perdiendo la gran final contra Chile desde los penales.
Actualmente, Argentina marcha tercero en las eliminatorias de CONMEBOL, debiendo enfrentar en unos meses a Uruguay en la ciudad de Mendoza y posteriormente visitar a Perú.
Gerardo Martino se encontraba listo para dirigir a Argentina en los próximos Juegos Olímpicos de Río donde la albiceleste cuenta con una gran generación de futbolistas, erigiéndose como uno de los equipos favoritos para quedarse con la medalla de oro del torneo.
Argentina vive horas muy complicadas tras la renuncia de sus dos referentes como Lionel Messi y Javier Mascherano, hecho que se complica aún más con la salida de Gerardo Martino.