El capitán mexicano Andrés Guardado avisó que minusvalorar a Nueva Zelanda, su próximo rival en la Copa de las Confederaciones, es empezar a perder el partido, este domingo en Kazán tras empatar 2-2 ante Portugal.
Andrés Guardado pide no confiarse ante Nueva Zelanda: "Merecen nuestro respeto"
El capitán del conjunto mexicano aplaude el empate ante Portugal pero toma con seriedad el siguiente compromiso ante los 'all whites'.
"Si empezamos a decir que Nueva Zelanda va a ser fácil o que tiene menor prestigio, ya estamos perdiendo. No hay que verlo así, todos los rivales merecen nuestro respeto. Si jugamos con la intensidad de hoy estaremos más cerca de ganar", declaró Guardado.
Con el empate, Portugal y México se sitúan por detrás de Rusia, líder del grupo A, que inauguró la competición el sábado con un triunfo 2-0 ante Nueva Zelanda.
Guardado destacó el juego de su equipo por la banda derecha y la actuación de Carlos Vela, que sin embargo fue retirado por el seleccionador Juan Carlos Osorio para dar entrada a Giovani Dos Santos en el minuto 56.
"El profe tenía muy clara su idea de juego. Sabía que ese lado teníamos que explotarlo muy bien, Vela hizo un gran trabajo cuando estuvo ahí y pensaba que con Gio, un jugador con unas características parecidas, explotaría ese lado y terminaría el trabajo", dijo.
"Son planes de trabajo, planes de partido que él ve y a veces resultan muy bien, a veces puedes pensar que era mejor esperar", añadió.