Copa Confederaciones

    Nicolás Castillo es baja para Chile en la Copa Confederaciones

    El atacante de los Pumas no podrá participar con su selección debido a una lesión en el tobillo y su lugar en la cancha sería ocupado por Felipe Mora.


    Por:
    TUDN

    MEXICO CITY, MEXICO - MARCH 01: Nicolas Castillo of Pumas looks on during the quarterfinals second leg match between Pumas UNAM and Tigres UANL as part of the CONCACAF Champions League 2017 at Olimpico Universitario Stadium on March 01, 2017 in Mexico City, Mexico. (Photo by Hector Vivas/LatinContent/Getty Images)

    Imagen Gettyimages
    MEXICO CITY, MEXICO - MARCH 01: Nicolas Castillo of Pumas looks on during the quarterfinals second leg match between Pumas UNAM and Tigres UANL as part of the CONCACAF Champions League 2017 at Olimpico Universitario Stadium on March 01, 2017 in Mexico City, Mexico. (Photo by Hector Vivas/LatinContent/Getty Images)

    El delantero Nicolás Castillo causó baja en la selección de Chile que jugará la Copa Confederaciones al no recuperarse a tiempo de una lesión de tobillo, informó el seleccionador Juan Antonio Pizzi.

    Publicidad

    "No ha podido recuperarse del todo, los períodos de readaptación al nivel competitivo no le alcanzarán", dijo Pizzi del goleador de los Pumas de la UNAM.

    "Hemos perdido a un gran jugador, pero por eso hemos hecho una convocatoria amplia, teniendo en cuenta los inconvenientes que se producen en estas convocatorias hemos llamado a muchos jugadores", añadió.

    Con optimismo y buen ambiente, México comenzó su preparación con miras para los próximos partidos amistosos, de eliminatorias, la Copa Confederaciones y la Copa Oro. Este sábado, enfrentarán a Croacia en un partido amistoso.
    Este fue el primer entrenamiento de un grupo de convocados del que saldrá la nómina para la Copa Confederaciones, así como algunos elementos para la Copa Oro.
    El defensa Rafael Márquez sigue en preparación para poder estar en el grupo definitivo, luego de una lesión que lo ha alejado de las canchas.
    El 'Tri' todavía está a la espera de algunos jugadores que siguen en competencia con sus clubes.
    Juan Carlos Osorio evaluará qué jugadores están en la mejor forma para hacer parte de la competencia.
    El arquero Guillermo Ochoa es uno de los protagonistas que en el equipo tendrá un duro trabajo contra varias de las más duras delanteras del mundo.
    Andrés Guardado volvió al equipo luego de una lesión que lo dejó por fuera precisamente en un entrenamiento.
    Las figuras mexicanas que están en Europa cargan buena parte de la responsabilidad del equipo.
    Este grupo de convocados se reducirá al de seleccionados final para la Copa Confederaciones, que comienza el próximo 17 de junio en Rusia.
    La defensa mexicana apenas ha sufrido una derrota bajo el mando de Juan Carlos Osorio, en el 7-0 contra Chile en la Copa América Centenario, uno de los rivales durante el torneo.
    México tendrá como rivales del grupo A al local Rusia, Portugal y Nueva Zelanda.
    Javier Hernández llega como el principal referente del ataque mexicano: es el máximo artillero histórico.
    México debutará contra Portugal el 18 de junio, un duro reto para la defensa en el Kazan Arena.
    Uno de los jugadores en los que estarán los reflectores será Hirving 'Chucky' Lozano, atacante que es deseado por varios equipos europeos.
    En la Copa Oro, México debutará contra El Salvador el 9 de julio en San Diego.
    En los próximos días se completará el grupo de convocados por Osorio, que también disputarán dos importantes partidos de eliminatorias contra Honduras y Estados Unidos, en el Estadio Azteca.

    1 / 16
    Imagen Mexsport
    Con optimismo y buen ambiente, México comenzó su preparación con miras para los próximos partidos amistosos, de eliminatorias, la Copa Confederaciones y la Copa Oro. Este sábado, enfrentarán a Croacia en un partido amistoso.

    Descartó convocar a un nuevo jugador. "Va a salir entre los que estamos acá en la selección. Con cierta naturalidad la posición de 'Nico' es delantero y tenemos a Felipe Mora y (Ángelo) Sagal que pueden suplantarlo satisfactoriamente", dijo.

    Mora, de la Universidad de Chile, fue el máximo goleador del torneo de Clausura que ganó su equipo, y Sagal es un ariete que juega en el Huachipato.

    Pizzi también se refirió al amistoso que Chile jugará el próximo viernes con Burkina Faso en Santiago, que ha sido objeto de críticas pues presentará un equipo de suplentes, sin ningún jugador que haya jugado la Copa de África, en la que alcanzó el tercer lugar.

    "Cuando buscamos rival para enfrentarnos pretendíamos un equipo africano, que tenga la filosofía del fútbol africano, su biotipo. Por el sólo hecho que venga un equipo de ese continente lo vamos a tener", argumentó Pizzi.

    El primer rival de Chile en la Copa Confederaciones será Camerún, campeón de la Copa de África.

    "Tenemos que estar a la altura de lo que es nuestra preparación, por eso la exigencia va a ser muy grande, al igual que el respeto al rival", añadió.

    Respecto de lo que cabe esperar de la Roja en el amistoso, señaló que "se verá el viernes, vamos a seguir afianzando lo que venimos haciendo. Trataremos de que las incorporaciones que vamos haciendo sean en un contexto adecuado y bien compenetrados".

    Publicidad

    En el entrenamiento de la plantilla chilena de este miércoles, también mostraron algunos problemas físicos el centrocampista Francisco Silva, el delantero Felipe Mora y el defensa Gonzalo Jara, mientras el portero y capitán, Claudio Bravo, continuó separado del grupo, recuperándose de un desgarro que sufrió en Inglaterra.

    Dijo que Bravo se está recuperando. "Viene de una lesión que tuvo en su equipo con un proceso de recuperación muy bueno. Tenemos algunos días para que esté bien de cara al inicio de la Copa".

    Respecto de Jara, dijo que "terminó el Clausura con sobrecarga muscular y utiliza estos días para recuperarse".

    Pizzi dijo que "no hay ninguna posibilidad" de que deje la selección chilena antes del Mundial 2018, ante publicaciones sobre el supuesto interés de algunos clubes europeos por ficharlo y coincidió con algunos jugadores en que la Roja va a la Copa Confederaciones "con la intención de buscar el título".

    "Me sumo al deseo que tenemos todos de conseguir este torneo, nos estamos preparando muy bien y nuestro compromiso es competir con selecciones de primer nivel, con los campeones de cada uno de los continentes, medirnos con ellos y tratar de superarlos en los partidos que juguemos", dijo al respecto.

    "En estos momentos no hay mejor competición que la que vamos a enfrentar el próximo mes, estamos muy motivados, con mucha expectativa y confianza de poder hacer un buen campeonato. Lógicamente la ilusión es competir para ganar", puntualizó.

    En alianza con
    civicScienceLogo