Andrés Lillini dio las razones y señaló a los responsables del mal paso de Pumas en e l Guard1anes 2021, donde él mismo se incluyó en los culpables de la crisis que vive el equipo en la Liga MX,
Andrés Lillini culpa a jugadores y a él por el mal paso de Pumas
El técnico de Pumas afirmó tener el respaldo de la directiva a pesar de la mala racha.
"Lo atribuyo a que hay que jugadores que se tienen que hacer cargo de las situaciones y están bajos de nivel. A que el entrenador, que soy yo, elige mal a veces a los que tienen que conformar el once titular; a que quizá estemos pagando un costo físico de no haber descansado y haber hecho pretemporada importante".
El estratega universitario señaló que sí existe presión por el mal inicio en este 2021, pero aseguró sentirse completamente respaldado por la directiva de Pumas,
"Sí, en ese sentido sí. No tengo problemas en eso, al contrario. El presidente, cuando tomó la decisión y le dio para adelante con el proyecto deportivo, sabía de los riesgos que se tomaban y nunca puso sobre la mesa nada".
Lillini habló nuevamente del mal que tiene Pumas de solo tener cinco puntos en el Guard1anes 2021, por lo que la derrota ante León este domingo agudiza más la crisis por la que pasan.
"Difícil de asimilar porque los recursos que tenemos no nos alcanzan y desde la vista del entrenador, siempre cuesta mucho asimilar esas cosas. Uno trata de elegir a los mejores están para iniciar, después las variantes y cuando eso no sale, eso me provoca tristeza, preocupación.
"Creo que el equipo sigue teniendo la actitud, corazón, entrega, sí, tenemos juventud. Esa juventud tiene que plasmarse en la cancha con partidos y es lo que estamos asumiendo en este torneo, en este inicio y nos cuesta mucho.
Acerca de haber perdido la calidad de invicto en casa después de más de un año, el técnico de Pumas no le tomó tanta importancia.
-"El invito nunca lo tuve en cuenta. Me duele perder en mi casa, porque era donde más nos hacíamos fuertes. Siempre duele perder en casa porque era donde más nos hacíamos fuertes. Nos tenemos que hacer fuerte para empezarla a subir, porque si no nos vamos quedar fuera del objetivo que es la Liguilla y eso traería muchas consecuencias".