Internazionale

    Los cuatro caballos negros de la UEFA Champions League

    El fútbol nos ha demostrado que las distancias cada vez son más cortas. En la próxima edición de la UEFA Champions League veremos a cuatro equipos que tomarán protagonismo.


    Por:
    Diego Pinzón.



    INTER DE MILAN

    Publicidad


    La Croacia de la UEFA Champions League. Es el equipo al que ninguno de los todopoderosos se querrá enfrentar en la fase de grupos, pues no será favorito pero el Inter de Milán tiene la sagacidad necesaria para derribar a cualquiera. Su regreso a la UEFA Champions League después de siete temporadas de abandono estará marcado por un equipo de rechazados o ausentes del Mundial que buscarán demostrar su valía y la falta que nos hicieron en Rusia.


    NAPOLI


    Ser subcampeón de la Serie A cuando tienes a una Juventus que no parece despegarse de la cima por muchos años más garantiza que la UEFA Champions League será tu objetivo inmediato. Con un experimentado entrenador como Carlo Ancelotti, quien por sí solo ha ganado tres Champions, permite soñar al cuadro napolitano con ser el rival a temer cuando llegue una fase de eliminación directa.


    TOTTENHAM HOTSPUR


    Si hay algún equipo que le puede pelear el título de la Premier League al Manchester City ese es el Tottenham Hotspur. En líneas generales esta será la última oportunidad de Mauricio Pochettino y la mayoría del actual plantel de dejar su huella en la UEFA Champions League. El entrenador argentino tendrá un nuevo destino seguramente al finalizar la temporada, mientras que algunos futbolistas claves como Harry Kane, Érik Lamela, Dele Alli, Son Heung-min y Dávinson Sánchez comenzarán a captar las miradas de otros clubes europeos.


    VALENCIA


    Lejos ha quedado el Valencia de la UEFA Champions League 1999/2000 y 2000/2001, cuando llegó consecutivamente a la final. Sin embargo, el cuadro que dirige Marcelino, que regresa a la Champions después de dos temporadas, tiene la gallardía para cerrar partidos cuando más lo necesita. Dentro de un equipo sin figuras mediáticas, destacan los nombres del español Rodrigo Moreno, el italiano Simone Zaza, el francés Francis Coquelin y el capitán Dani Parejo. Su capacidad defensiva será fundamental para perjudicar a equipos grandes.

    En alianza con
    civicScienceLogo