Checo Pérez tuvo gran carrera en el Gran Premio de Brasil en el circuito de Interlagos con un cuarto lugar, apenas a 0.053 milésimas del tercer puesto.
Checo Pérez araña podio en GP de Brasil por milésimas ante Fernando Alonso
El mexicano subió cinco posiciones y se quedó a nada de terminar en tercer lugar en el circuito de Interlagos.
El ganador de la tarde fue nuevamente Max Verstappen, el segundo lugar para Lando Norris y el tercero para Fernando Alonso.
Sergio Pérez, quien arrancó noveno tras la clasificación del pasado viernes, logró remontar cinco posiciones y estuvo en una lucha palmo a palmo ante Alonso en los últimos 15 giros.
El piloto mexicano dejó atrás con grandes maniobras a Lewis Hamilton y George Russell en la lucha por el subcampeonato de pilotos contra el inglés y siete veces campeón del mundo.
Charles Leclerc de Ferrari no inició la carrera tras perder el auto en la vuelta de formación y antes de la primera curva hubo choque entre Kevin Magnussen y Alex Albon, que obligó a una bandera roja en Sao Paulo.
La diferencia de puntos entre Checo Pérez y Hamilton es de 32 puntos tras sumar toda la actividad en el GP de Brasil, a falta de dos carreras en el calendario, Las Vegas y Abu Dabi. Sergio sumó puntos vitales en el Sprint Race al finalizar en tercer lugar.
FERNANDO ALONSO BROMEA CON CHECO PÉREZ Y LE PIDE NO METERLE PRESIÓN
Al final de la carrera, Checo Pérez se acercó a Fernando Alonso en una entrevista que el español daba en zona de prensa para fundirse en un abrazo como reconocimiento por el duelo que tuvieron en la pista.
"Está feliz, pero le dije 'no me pongas bajo ese estrés otra vez porque ya no tengo 20 años", explicó Alonso respecto a lo que intercambió con el piloto mexicano a quien mantuvo a raya por varias vueltas para quedarse con el tercer lugar.
Que momento!
— Julianne Cerasoli (@jucerasoli) November 5, 2023
Alonso contou que disse para Perez não causar mais tanto estresse nele como fez em Interlagos "porque estou velho" 👴🏽#F1 #FernandoAlonso #ChecoPerez pic.twitter.com/IsvSo9p1rm