Checo Pérez, piloto de Red Bull, ascendió a la cuarta posición e n el Gran Premio de Miami después de que Carlos Sainz fuera penalizado con cinco segundos en la lista oficial de posiciones en la sexta fecha del calendario 2024 de la Fórmula 1.
Checo Pérez asciende a cuarto lugar en el GP de Miami tras castigo a Carlos Sainz
El piloto mexicano gana una posición después de que los comisarios juzgaran infracción al piloto español de Ferrari.
La FIA reveló que se encontró culpable a Carlos Sainz de Ferrari por la colisión con el australiano Oscar Piastri de McLaren en la curva 17 y que hizo que el propio Piastri viera su carrera arruinada.
Además, Carlos Sainz fue penalizado con un punto en su licencia de superpiloto. Recién es el primer punto que tiene en los últimos 12 meses. Si cualquier piloto acumula 12 puntos en su superlicencia, se perderá una carrera.
Se alegó que los comisarios notaron cierto "descontrol" en el monoplaza 55 de Sainz, por lo que se decidió a ejecutar esta sanción. Ambos pilotos ya se habían encarado previamente en el circuito de la Florida y el de Ferrari se sintió agravado, si bien en ese caso no hubo penalización.
“Hoy por alguna razón nos han dejado luchar más de lo normal no sé por qué, tomé nota e hice lo mismo que me hicieron a mí, ser más agresivo”, dijo Sainz respecto a la acción anterior.
De esta forma, Checo Pérez llega a 103 puntos en el campeonato de pilotos, Carlos Sainz se queda con 83 unidades y baja a la quinta posición en este apartado para que Lando Norris, con la misma cosecha, ascienda al cuarto lugar (la carrera que ganó en el GP de Miami es desempate en favor del británico).