Checo Pérez, piloto mexicano de Red Bull, corrió en Guadalajara, su tierra natal, por primera vez a bordo de un monoplaza de la marca austriaca que recién se consagró campeona en el Mundial de Constructores de la Fórmula 1.
Checo Pérez corre en Guadalajara por primera vez en un Red Bull
El piloto tapatío dio exhibición ante su gente de cara al Gran Premio de México.
Pérez estuvo al mando del legendario RB7, monoplaza campeón en la categoría reina del automovilismo y diseñado por Adrian Newey, todo en un circuito urbano de tres kilómetros en la capital de Jalisco, todo de cara al Gran Premio de México.
Más de 100 mil personas presenciaron la exhibición especial de Pérez, un ShowRun que el año pasado se corrió en la Ciudad de México y ahora se trasladó a Guadalajara. Es la primera vez en 11 años que Checo corre con un monoplaza de F1 en su tierra natal después de que lo hiciera con Sauber en su año debut dentro de la máxima categoría del automovilismo.
Pérez realizó tres 'pasadas' en el circuito, en la segunda le pintaron las llantas de color para "firmar" en el asfalto de la perla tapatía. En el evento también salieron Memo Rojas en un turismo de Honda y Benito Guerra con el Skoda con el que fue campeón del WRC2.
CHECO PÉREZ BUSCA CONQUISTAR POR PRIMERA VEZ EL GRAN PREMIO DE MÉXICO
La antepenúltima parada del calendario de la Fórmula 1 será este fin de semana y Checo Pérez buscará ser el primer mexicano en ganar el Gran Premio de México en su país natal.
De hecho, el tapatío se convirtió en el primer mexicano en subir al podio en la carrera celebrada en el Autódromo Hermanos Rodríguez, esto fue el año pasado con Red Bull.
Actualmente, Checo Pérez ocupa el tercer lugar en el Mundial de Pilotos, mismo que ya ganó su compañero en Red Bull Max Verstappen. Charles Leclerc de Ferrari se ubica en la segunda posición.