El australiano Oscar Piastri, piloto de McLaren, ganó el Gran Premio de Bahréin, el cuarto del Mundial de Fórmula Uno, disputado este domingo en el circuito de Sakhir, donde su compañero, el inglés Lando Norris, mantuvo el liderato del campeonato al acabar en el tercer puesto.
Piastri gana en el GP de Bahréin y los dos Red Bull quedan en el Top-10
El piloto australiano dominó la carrera desde el principio, mientras que Verstappen acabó sexto y Tsunoda fue noveno.
Piastri, de 24 años, logró su cuarta victoria en la F1, la segunda de la temporada -después de la que logró en China- al ganar en la pista del desierto de las afueras de Manama, la capital del reino del archipiélago arábigo.
El australiano acabó por delante del inglés George Russell (Mercedes) - que podría ser sancionado- y de Norris; que, al acabar en el podio en cualquier caso, mantuvo el liderato del Mundial.
El doble campeón mundial español Fernando Alonso (Aston Martin) concluyó decimosexto y su compatriota Carlos Sainz (Williams) abandonó a falta de diez vueltas para completar las 57 que se dieron este domingo en Baréin.
Por su parte, los pilotos Max Verstappen y Yuki Tsunoda fue noveno, ambos de Red Bull, acabaron en el sexto y novemo lugar, respectivamente.
Tsunoda, que agradeció el apoyo que le ha dado en el pasado el mexicano Sergio 'Checo' Pérez, logró sus primeros puntos esta campaña con la escudería asutriaca.