Sergio Pérez subcampeón del mundo de Fórmula Uno el año pasado , minimizó la sanción a la que se hizo acreedor con la pérdida de tres puestos en parrilla en el Gran Premio de Australia que determinó que arrancará desde la sexta plaza en el circuito de Albert Park de Melbourne.
Sergio 'Checo' Pérez: "La posición en parrilla no es tan relevante ahora"
El piloto mexicano recibió la sanción por haber molestado al alemán Nico Hülkenberg en la curva 13.
"La posición en parrilla no es tan relevante ahora. Mañana averiguaremos si tenemos o no mejor ritmo y velocidad punta con respecto a Ferrari", señaló Checo.
El mexicano mostró una mentalidad fuerte para la carrera en Australia, pero reconoce lo que sucedió en la clasificación.
"Mi primer sector no fue genial, sobre todo la primera curva; en esa combinación en el primer sector no acerté. Y ahí pude haber perdido una décima; o una décima y media", añadió, nada más bajarse del RB20 el mejor piloto mexicano de la historia, que se quedó a 359 milésimas de su compañero, el neerlandés Max Verstappen, líder del Mundial, que largará desde la 'pole'.
La sanción del mexicano de Red Bull implica, obviamente, que los tres pilotos clasificados inmediatamente por detrás de él avanzan un puesto en parrilla: el inglés Lando Norris (McLaren) saldrá tercero, mientras que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el australiano Oscar Piastri, compañero del primero, lo harán desde la cuarta y la quinta plaza, respectivamente.
'Checo', nacido hace 34 años en Guadalajara (Jalisco), con seis victorias y 37 podios en la categoría reina, recibió la sanción por haber molestado al alemán Nico Hülkenberg (Haas) " en la curva 13" durante la Q1, la primera ronda de la calificación, según anunciaron, en un comunicado hecho público en Albert Park este sábado, los comisarios de la FIA (Federación Internacional del Automóvil).