Sergio ‘Checo’ Pérez fue retirado de su asiento en Red Bull al final de la temporada 2024 de la Fórmula 1 y, aunque en principio fue reemplazado Liam Lawson, después de solo dos carreras en 2025, la compañía austriaca tomó la decisión de degradar al neozelandés a su equipo hermano, Racing Bulls, y finalmente promover a Yuki Tsunoda para que ocupe su lugar.
Yuki Tsunoda revela que Checo Pérez ha sido como un padre en la F1
El nipón, que reemplazará a Liam Lawson, se estrena esta semana como piloto de Red Bull en el Gran Premio de Japón.
El piloto nipón se estrena esta semana justamente en el Gran Premio de Japón y desde allí se supo que Yuki tiene una estrecha relación con el mexicano.
Laura Winter, presentadora de Fl TV, reveló que Checo Pérez es como una figura paterna para Yuki Tsunoda, algo el propio japonés ha admitido.
“ Checo siempre me ha apoyado durante toda mi carrera en la F1, incluso en 2021, cuando lo estaba pasando mal. Es como mi padre, en parte”, dijo el japonés.
Tsunoda y Pérez pasaron mucho tiempo juntos, ya que ambos habían estado dentro del grupo de conducción de Red Bull desde 2021 e incluso el mexicano felicitó al japonés al enterarse que reemplazaría a Lawson.
Está bien documentado que, aunque Pérez y Lawson no se llevaban bien, la relación del mexicano con Tsunoda era significativamente mejor y, según se informa, incluso el tapatío lo guió cuando el joven hizo su debut en 2021.