Sergio 'Checo' Pérez dio tremenda carrera en el GP de Italia para finalizar en segundo lugar este domingo por detrás de Max Verstappen.
Checo Pérez logra podio en el GP de Italia al finalizar en segundo lugar
Max Verstappen se llevó la carrera e impuso marca de más triunfos seguidos en la Fórmula 1.
El mexicano impidió el doble podio de Ferrari al rebasar a Carlos Sainz a falta de seis vueltas después de dejar atrás a Charles Leclerc y George Russell, luego de que Pérez arrancó en quinto lugar tras la clasificación del sábado.
Checo trabajó demasiado el podio este domingo, fue tenaz, frío y agresivo en momentos claves para rebasar a los competidores y hacer el 1-2 con Red Bull en la casa de Ferrari.
El piloto de Guadalajara solo lideró en la vuelta 21 cuando Max Verstappen entró a pits y es que el neerlandés tomó la punta a partir del giro 15 de los 51 que se pactaron.
A Sergio Pérez le costó primero rebasar a George Russell, a pesar de tener mejor auto, siempre en las rectas no tenía la potencia para dejar atrás al de Mercedes. Eso mismio le pasó en momentos con Leclerc y Sainz.
Los Ferrari ofrecieron también una gran batalla en las últimas vueltas al llegar al límite. Carlos Sainz quería conservar el podio tras iniciar primero y ser rebasado por los Red Bull, pero Charles Leclerc presionó con todo al final.
Checo sigue firme como segundo lugar del campeonato de pilotos que prácticamente Max Verstappen lograra el tricampeonato en esta temporada con su nueva marca en la Fórmula 1 con 10 triunfos de forma seguida.