El mexicano Checo Pérez (Red Bull Racing) acabó con su mala racha en la Fórmula 1 y regresó a una Q3 para acabar en octavo lugar de la Qualy del Gran Premio de España.
Checo Pérez regresa a una Q3, pero arrancará onceavo en el GP de España
El piloto mexicano de Red Bull finalizó en octavo, pero en Canadá obtuvo una sanción de tres posiciones.
El piloto tapatío quedó fuera de la ronda final de calificación de las últimas tres carreras, siendo la de Miami, a principios de mayo, la última vez que avanzó a la Q3.
Después del fracaso en Emilia-Romaña, Mónaco y Canadá, Sergio Pérez superó la Q2 en el octavo puesto y en la Q3 terminó en el mismo lugar tras registrar un tiempo de un minuto, 12 segundos y 61 milésimas.
Sin embargo, Checo Pérez arrancará en la onceava posición del GP de España por una sanción de tres lugares que obtuvo en Canadá tras un incidente en su alerón trasero que lo dejó fuera de la carrera.
A breathtaking qualifying hour 😮💨
— Formula 1 (@F1) June 22, 2024
Here's the classification at the end of it ⤵️#F1 #SpanishGP pic.twitter.com/p74OjDabxG
Lando Norris se lleva la pole en el GP de España
Por su parte, Lando Norris (McLaren) se quedó con la primera posición de la calificación para obtener su segunda pole en la Fórmula 1 y la primera de la temporada 2024.
El piloto británico cubrió los 4 mil 657 metros del Circuito de Barcelona-Cataluña con un tiempo de un minuto, 11 segundos y 383 milésimas, solo 20 milésimas por encima de Max Verstappen que se quedó con el segundo lugar.
Los Mercedes terminaron en tercero y cuarto con Lewis Hamilton y George Russell, seguido de los Ferrari con Charles Leclerc y Carlos Sainz en la quinta y sexta posición, respectivamente.
Por encima de Checo Pérez, tuvo un mejor tiempo Pierre Gasly (Alpine). Mientras que Esteban Ocon (Alpine) y Oscar Piastri (McLaren) cerraron el top 10.