Sergio ‘Checo’ Pérez saldrá en el puesto 13 en el Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1 tras una sesión de clasificación preocupante este sábado para la escudería Red Bull y en la que el español Carlos Sainz, de Ferrari, consiguió la ‘pole position’.
Checo Pérez y Verstappen tendrán la peor salida de Red Bull desde 2018
Por primera vez desde esa temporada en el GP de Rusia que los dos autos de Red Bull quedan fuera de la Q3, ya que Verstappen partirá en el puesto 11.
Y es que los dos pilotos de Red Bull, el neerlandés Max Verstappen y el mexicano Checo Pérez, cayeron eliminados en la segunda fase de la clasificación (Q2) del circuito de Singapur, algo que no sucedía desde la carrera de Rusia en 2018.
Ambos confirmaron en la clasificación las malas sensaciones que arrastra desde los entrenamientos libres un equipo que ha sido el claro dominador del campeonato, ya que ha ganado todas -14- las carreras de la presente temporada.
Verstappen, vencedor en las diez últimas, la mejor racha de la historia de la F1, cerró la clasificación en undécimo lugar a solo siete milésimas de pasar el corte, mientras que Pérez, quien trompeó en la primera curva de su vuelta rápida, finalizó en el decimotercer puesto.
Por su parte, el español Carlos Sainz firmó este sábado en Singapur la quinta 'pole' de su carrera y la segunda de forma consecutiva, tras la lograda en Monza (Italia).
Segundo fue el británico George Russell, a solo 72 milésimas, en una apretadísima lucha por la 'pole' de la que el español Fernando Alonso se quedó lejos, a más de medio segundo (631 milésimas), a pesar de haber sido primero momentáneamente en el primer intento de la Q2.
Sin embargo, el bicampeón del mundo de F1 (2005 y 2006) y doble ganador del GP de Singapur (2008 y 2010) no pudo meterse entre las primeras posiciones y saldrá séptimo, por detrás del Haas del danés Kevin Magnussen.
El tercer lugar fue para el monegasco Charles Lecrerc, de Ferrari, mientras que Lando Norris (McLaren) y Lewis Hamilton (Mercedes) largarán en el cuarto y quinto puesto, respectivamente.