Checo Pérez, quien subió al podio del Gran Premio de Bahrein con Red Bull en la primera carrera de la Fórmula 1, se convirtió en el video viral del fin de semana por la troleada monumental al Aston Martin de Fernando Alonso, que comparó con su propio monoplaza.
Checo Pérez se viraliza al 'trolear' a Aston Martin tras GP de Bahréin
Entre bromas, el piloto mexicano lanzó ‘un recadito’ a su antigua escudería por presuntamente copiar el Red Bull.
“Es lindo ver 3 autos de Red Bull en el podium”, señaló el piloto mexicano en la conferencia de prensa al término de la competencia en el circuito internacional de Sakhir donde Max Verstappen se quedó con la victoria.
🔥Checo troleando!!! 👊🤣
— 🏁F1 PLUS #BahrainGP (@MarcoPolo_F1) March 5, 2023
Checo le dice Alonso y Aston Martin:
"Is nice to see 3 cars on the podium"
"Es lindo ver 3 autos Redbull en el podio" #F1 #BahrainGP pic.twitter.com/MFnLqm1nKS
Poco después, aprovechó una pregunta para asegurar que los tres, Incluyendo a Fernando Alonso y Max Verstappen eran pilotos de Red Bull.
Fernando Alonso terminó tercero en su debut con su nueva escudería y ese comentario de Sergio Pérez resultó divertido de inicio, pero al mismo tiempo acusa a los rumores de las copias que presuntamente hicieron en Aston Martin.
¿POR QUÉ CHECO PÉREZ ‘ACUSA’ A ASTON MARTIN DE COPIAR AL RED BULL?
El mismo Helmut Marko, asesor deportivo de la escudería austriaca había declarado a Servus TV que “hoy tuvimos tres Red Bull en el podio, sólo que el último con un motor diferente”, lo que dejó cargado el ambiente del rumor que se venía escuchando desde los entrenamientos de pretemporada de que Aston Martin había copiado al Red Bull creado por Adrian Newey.
Todo tiene que ver con que algunos de los responsables de crear la evolución del nuevo coche de Aston Martin AMR23 estuvieron en el equipo Red Bull y el gran parecido entre el RB18 y este auto fue notable.
La mayor parte del avance puede fácilmente atribuirse a la participación de Dan Fallows, quien es su director técnico y es antiguo empleado de Red Bull. Además, Eric Blandin, su adjunto, salió de Mercedes. El jefe de ingeniería Luca Furbatto estuvo en Alfa Romeo y su director de rendimiento Tom McCullough con Andrew Alessi quien es el jefe de operaciones técnicas llegaron a Aston Martin procedentes de Red Bull.
La filosofía del auto verde la temporada pasada fue crear un diseño simple para ver los mejores desarrollos para copiarlos a futuro y eso es lo que terminaron haciendo para la temporada 2023.
Checo Pérez sabe algo de eso pues cuando ganó su primera carrera en 2020 lo hizo en el famoso ‘Mercedes rosa’ de Racing Point, mismo equipo que hoy es Aston Martin y al que en su momento habían señalado de haber copiado el diseño del auto que conducía Lewis Hamilton.