El Gran Premio de Brasil estuvo de locos de inicio a fin para que Max Verstappen ganara tras salir 17 en la parrilla y Sergio Checo Pérez sumó puntos al finalizar en la décima posición, que habían dejado algo de sensaciones buenas en la Carrera Sprint.
Checo Pérez sobrevive a un GP de Brasil de locura que Verstappen gana
El neeerlandés se acerca al tetracampeonato del mundo tras aprovechar la lluvia y errores de rivales.
La Qualy del GP de Brasil se canceló el pasado sábado y se realizó esta mañana de domingo con saldo de Verstappen en 17, Checo en 12 y Lando Norris en la pole position.
La lluvia fue el actor pricipal del Gran Premio de Brasil en Interlagos con abandono de Lance Stroll por perder el auto en la vuelta de calentamiento. Alex Albon no pudo correr por problemas del monoplaza y Carlos Sainz salió desde la línea de pits.
George Russell se llevó la delantera en la salida sobre Lando Norris para liderar la carrera hasta que apareció la lluvia y el Safety Car en Brasil, ya que el de McLaren lo rebasó precisamente segundos antes de la indicación de seguridad-
Vinieron los ajustes y estrategias, Verstappen estaba remontando posiciones y justo después de parada de pits de casi todos, se mantuvo fuera junto a Esteban Ocon y Pierre Gasly para estar en el segundo puesto.
Un choque al muro de Franco Colapinto dejó bandera roja y regaló la entrada de pits a los que no se habían detenido. Verstappen en el reinicio rebasó a Ocon para enfilarse al triunfo.
Max en uno, Ocon y Gasly de Alpine en dos-tres, Russell cuarto, Leclerc quinto, Norris y Piastro de McLaren en sexto-séptimo, Tsunoda octavo,