George Russell había ganado el sábado la carrera sprint del Gran Premio de Sao Paulo en Brasil, pero no es lo mismo que ganar la carrera principal que por fin logró este domingo por delante de Lewis Hamilton para que Mercedes pudiera subir al 1-2 por primera vez en la temporada 2022 de la Fórmula 1.
George Russel gana su primera carrera de Fórmula 1 en el GP de Brasil
Checo Pérez no pudo mantener posición de podio por el desgaste de sus neumáticos.
En la batalla por el subcampeonato, Charles Leclerc le descontó puntos a Sergio Pérez quien quedó fuera del podio por el uso y desgaste de sus neumáticos medios contra los más suaves de los Ferrari, Alpine y Mercedes en la última parte de la carrera
En la arrancada de la carrera, Checo pudo cerrar el paso a Lando Norris defendiendo el paso de Max Verstappen y de paso mantuvo su posición para seguir buscando la punta y cuando Daniel Ricciardo Tocó a Kevin Magnussen, llegó un auto de seguridad en pista para poder recuperar los autos por el contacto que obligó al doble abandono.
Cuando la carrera se reanudó, Lewis Hamilton tocó en la curva dos de la ‘S de Senna’ a Max Verstappen, pues le cerró la puerta al Red Bull y con ello el neerlandés sufrió la ponchadura de un neumático y tuvo que ir a los pits, mientras que Hamilton cayó al octavo sitio.
Eso llevó a Checo Pérez a pasar al segundo lugar, justo por detrás de George Russell quien se mantuvo desde el arranque liderando la competencia que pronto se entabló y que a pesar de las paradas en pits dejó la batalla cada vez más holgada en favor del inglés.
El mexicano no pudo mantener el paso y Hamilton lo rebasó en la vuelta 45 de las 71 de carrera y luego Carlos Sáinz hizo lo propio para pasar al Red Bull número 11.
Max Verstappen alcanzó a Checo para estar en quinto, pero entrar a los pits por tercera vez le volvió a quitar tiempo y lo mandó a la pista en decimoprimero y Checo quedó fuera del podio hasta la vuelta 50.
El abandono de Lando Norris desató un virtual safety car que complicó a Checo Pérez con la persecución de Carlos Sáinz que buscó rebasar al mexicano para sacarlo de posición de podio en la que rodaba el mexicano por detrás de Russell y Hamilton.
Eventualmente Carlos Sáinz y Charles Leclerc pudieron rebasar al mexicano gracias a sus neumáticos más rápidos, lo que se repitió también cuando Fernando Alonso también le quitó el lugar al Red Bull marcado con el número 11.
LA BATALLA POR EL SUBCAMPEONATO DE LA FÓRMULA 1 SE EMPATA
Max Verstappen también pasó al mexicano en la pista y así se aprieta la batalla por el subcampeonato de pilotos de la Fórmula 1 pues Leclerc con el Ferrari y Checo Pérez con el Red Bull terminaron empatados en puntos con 290 unidades.
En el resultado final de la carrera, el monegasco terminó en cuarto y el mexicano en séptimo con lo que en la diferencia de puntos se terminó eliminando la diferencia de seis puntos que estaba en favor de Checo.