El piloto inglés de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, recibió una excepción de la FIA para el uso de joyería en su cuerpo y además continúa expresándose sobre temas raciales mientras está en su Mercedes AMG en el Gran Premio de Bahrein.
Lewis Hamilton recibe permiso de la FIA para usar joyería en la Fórmula 1
El inglés tiene una excepción al reglamento para poder usar joyería en su cuerpo.
El piloto siete veces campeón mundial de la Fórmula 1 sigue expresando su apoyo a diferentes causas y una de ellas es a los derechos de la comunidad LGBTQ+ en la región de Bahrein mostrando un casco con la bandera del arcoiris.
Hamilton cree que la Fórmula 1 es responsable de generar un impacto positivo y crear conciencia sobre los problemas de los países en los que se compite.
Mostrar la imagen de la bandera multicolor no viola las reglas de la FIA respecto a declaraciones políticas, pero eso no es lo único que sucedió este viernes.
Este año se le concedió una excepción médica al uso de joyería que porta en su cuerpo, pues no sólo las tenía puestas, sino que además pidieron la excepción por “preocupación por sufrir desfiguraciones por los frecuentes intentos de retirar el dispositivo”.
Lo que supone que la joyería que si se retiró el año pasado no es la misma que se instaló para esta temporada y por la cuál, la FIA decidió darle un permiso por esta excepción al reglamento.
Lewis Hamilton incrementa su visibilidad en medios abiertos y sociales por sus decisiones polémicas y sus declaraciones, por lo que ya no es sorpresa que continúe con este tipo de conductas, mientras compite en el campeonato mundial de la Fórmula 1.