Lewis Hamilton, de Mercedes, ganó su tercera carrera consecutiva en el Mundial 2020 de Fórmula 1 al quedarse con la primera posición en un accidentado GP de Gran Bretaña que tuvo un final no apto para cardiacos, incluso para el propio piloto alemán, quien se coronó con el neumático roto.
Lewis Hamilton se corona en un accidentado GP de Gran Bretaña
Hulkenberg no pudo iniciar con Racing Point, Bottas descendió nueve lugares en la recta final y Kvyat sufrió un aparatoso choque.
“En la recta, la llanta se desinfló y eso fue un momento en el corazón de la boca... solo estaba rezando para que se corriera. Estaba realmente helado al final. Bono me estaba dando la información (sobre Max). Definitivamente nunca había experimentado algo así en la última vuelta”, expresó Hamilton al finalizar la carrera.
Su coequipero Valtteri Bottas parecía que se iba a llevar el segundo lugar, pero en la vuelta 50/52 también tuvo un problema con su llanta, ocasionando que el finlandés cayera hasta el onceavo peldaño en Silverstone. Mientras que, Carlos Sainz (McLaren) descendió de la cuarta a la décimotercera posición en la última vuelta.
A dramatic final minute at Silverstone, as @LewisHamilton and his Mercedes hold on for a famous victory! 😮 🏆#BritishGP 🇬🇧 #F1 pic.twitter.com/CmD8hrz2Fw
— Formula 1 (@F1) August 2, 2020
Max Vertappen (Red Bull) entró por tercera ocasión seguida al podio al quedarse con la segunda plaza, y Charles Leclerc (Ferrari) terminó en tercero.
Sin duda, las malas noticias este domingo fueron para Racing Point luego de que el piloto alemán, Nico Hulkenberg, quien fue elegido para sustituir al mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez tras dar positivo de COVID-19, no pudo iniciar la carrera por una falla en su automóvil.
“Hulkenberg no tomará el inició del Gran Premio de Gran Bretaña después que se descubrió un problema con su automóvil cuando salía del garaje para dirigirse a la red”, informó Racing Point en Twitter.
💔 @HulkHulkenberg #BritishGP 🇬🇧 #F1 pic.twitter.com/KEfh5clUqi
— Formula 1 (@F1) August 2, 2020
Daniel Kvyat (AlphaTauri) solo duró 13 vueltas en la pista de Silverstone debido a que tuvo un aparatoso choque al estrellarse en las barreras en la curva Maggotts de alta velocidad, produciendo que su auto se rompiera y se quedará sin un neumático, afortunadamente el piloto ruso salió ileso.
LAP 13/52
— Formula 1 (@F1) August 2, 2020
Safety Car is out again - a big crash for Dany Kvyat at Maggots, but thankfully he's out of the car 💥#BritishGP 🇬🇧 #F1 pic.twitter.com/iVPZ9H9jHm
Daniel Ricciardo (Renault), Lando Norris (McLaren), Esteban Ocon (Renault), Pierre Gasly (AlphaTauri), Alexander Albon (Red Bull), Lance Stroll (Racing Point) y Sebastian Vettel (Ferrari) ocuparon del cuarto al décimo puesto, respectivamente.
🏁 CLASSIFICATION 🏁
— Formula 1 (@F1) August 2, 2020
After an absolutely crazy final two laps, confirmation of Lewis Hamilton's seventh win at Silverstone
And the first one by crossing the line with a puncture!#BritishGP 🇬🇧 #F1 pic.twitter.com/ueDrd5BwOo
La próxima carrera será el Gran Premio del 70 aniversario, que también se llevará a cabo en Silverstone, el próximo domingo 9 de agosto.