Max Verstappen se llevó el Gran Premio de China 2024 de punta a punta y prácticamente arrasó con el fin de semana en Shangai luego de ganar la primera carrera Sprint de la temporada, quedarse con la pole position y luego llevarse el GP sin mayor contratiempo escoltado por Lando Noris y Checo Pérez en el podio.
Verstappen arrasa y Checo Pérez sostiene el podio en el GP de China
El mexicano no tuvo la mejor arrancada y luego los Safety Car se convirtieron en un rival que apenas le permitieron volver al podio.
Fernando Alonso fue quien le puso emoción a la arrancada del Gran Premio que regresó después de 5 años de ausencia. El piloto español de Aston Martin le puso valentía a los primeros metros de la carrera, pasó a Checo Pérez y se fue sobre Verstappen para hacerse con el segundo lugar.
La mala arrancada fue la de los Ferrari que perdieron dos puestos, aunque de a poco se recuperaron al igual que el piloto mexicano que recuperó la segunda posición apenas unoas cuatro vueltas después de haber comenzado la carrera.
Los que sí respondieron desde un principio fueron los McLaren, sobre todo el de Lando Norris que de a poco escaló posiciones, se quitó de encima a Alonso y de a poco le fue metiendo presión a Checo Pérez por ese segundo puesto hasta que llegó la 'ayuda' de Valterri Bottas.
El piloto de Sauber voló el motor, dejó su monoplaza en un mal lugar y salió el Vitual Safety que permitió a Charles Leclerc y al propio Lando Norris entrar a pits sin perder tanto tiempo y dejando a Checo Pérez a expensas de tener unos neumáticos con 9 vueltas de uso por lo que tan pronto cayó el Safety Car, los dos Red Bull entraron a pits a cambiar sus llantas.
Fueron prácticamente cinco vueltas las que duró el Safety Car, pero la rearrancada tampoco fue la mejor, pues Stroll se fue contra Ricciardo y Magnussen trompeó a Tsunoda provocando el abandono de los dos autos de V-Card y regresando el auto de seguridad a la pista.
Ya con esas dos pausas, todos los autos, salvo Fernando Alonso que decidió poner el compuesto más blando, apuntaban a ir al final de la carrera sin parar.
Sin embargo, el 'daño' ya estaba hecho para Checo Pérez, que con los dos Safety Car cayó a la cuarta posición por detrás de Norris y Leclerc que aprovecharon esas dos pausas para entrar a pits y no perder tiempo.
Ya en el reinicio y sobre la vuelta 40, Checo Pérez pudo recuperar la tercera posición al aplicar un buen rebase sobre el monegasco de Ferrari y comenzó la caza sobre Norris para intentar rehacerse con ese segundo puesto que le arrebataron los Safety Car.
Con el triunfo, Verstappen alargó su ventaja en el primer lugar del campeonato de pilotos con 110 puntos, mientras que Checo Pérez se afianzó en el segundo puesto con 86 seguid por Leclerc que completa el podio con 76 unidades.