Max Verstappen y Checo Pérez hicieron el 1-2 en el Gran Premio de Azerbaiyán, en donde George Russel dio la sorpresa al quedar en la tercera posición y subirse al podio.
Max Verstappen y Checo Pérez hacen el 1-2 para Red Bull en el GP de Azerbaiyán
Los pilotos de Red Bull aprovecharon una desastrosa carrera para Ferrari; cuyos pilotos quedaron fuera por fallas en sus autos.
Es la quinta ocasión en la temporada, que el mexicano se sube al podio. Culminó segundo en Australia, Emilia Romanga, España y ahora Azerbaiyán, además de haber ganado en Mónaco.
Los pilotos de Red Bull capitalizaron así una desastrosa carrera para los pilotos de Ferrari, Carlos Sainz y Charles Leclerc, quienes abandonaron por problemas en su monoplaza.
Sainz quedó fuera del GP de Azerbaiyán apenas en la novena vuelta aparentemente por problemas con los frenos y Leclerc lo hizo en la 21 cuando lideraba la competencia y de forma dramática comenzó a salir humo de su auto por una falla en la unidad de potencia.
Lewis Hamilton terminó cuarto; Pierre Gasly, quinto; Sebastián Vettel, sexto; Fernando Alonso, séptimo; Daniel Ricciardo, octavo; Lando Norris, noveno, y Esteban Ocon en la décima posición, la útima que repartió puntos.
Los resultados en esta carrera, le permitieron a Max Verstappen afianzarse en la primera posición del Campeonato de Pilotos y lo más sobresaliente es que Checo Pérez se colocó en el segunda sitio al superar a Leclerc. Verstappen ahora suma 150 puntos, Checo Pérez 129 y Leclerc se estancó en 116.
El piloto mexicano tuvo el tiempo más rápido del Gran Premio de Azerbaiyán para redondear así una gran actuación.
En cuanto al Campenato de Constructores, Red Bull se afianzó en la cima con 279 puntos, 80 más que Ferrari, que se estancó en 199.
Fernando Alonso se convierte en el piloto con la trayectoria más larga en F1
El español Fernando Alonso (Alpine), doble campeón del mundo de Fórmula Uno se convirtió en el piloto con la trayectoria más larga en la categoría reina del automovilismo, al superar al siete veces laureado intercontinental alemán Michael Schumacher.
Schumacher -al igual que Alonso con un regreso tras su primera retirada de la F1-, cuya plusmarca histórica de siete títulos igualó hace dos años el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), debutó en la categoría reina en el Gran Premio de Bélgica de 1991 y disputó su última carrera en el de Brasil de 2012: un periodo de 21 años y tres meses, exactamente.
El doble campeón mundial asturiano, que afirma querer seguir "otros dos o tres años más" en la división de honor del automovilismo, debutó en el Gran Premio de Australia de 2001 y alcanzó este domingo 21 años, tres meses y ocho días desde su debut, en el circuito de Albert Park, en Melbourne.