Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, habló sobre la situación de los pilotos de cara a la próxima temporada de la Fórmula 1, donde descartó que vayan por el español Carlos Sainz, y de paso elogió el desempeño del mexicano Sergio Pérez, declarando que lo más seguro es que siga con la escudería.
Red Bull descarta contratar a Carlos Sainz y ve a Sergio Pérez como su mejor opción para 2025
El director deportivo de la escudería, Helmut Marko, reconoció que no pueden igualar la oferta que Audi le hizo al piloto español y dijo que lo más seguro es que sigan con el subcampeón mexicano.
"Está claro que Checo está corriendo su mejor temporada desde que está con nosotros (2022). Si mantiene este desempeño, como en la clasificación de Japón, entonces seguramente sea la mejor opción para Red Bull en 2025", reveló Marko.
El contrato del ídolo tapatío con Red Bull vence al final de esta temporada, recordó Marko, y según el director deportivo, lo más probable es que Pérez, actualmente segundo lugar en el campeonato, detrás de Verstappen, siga en Red Bull.
"Es un trabajador para el equipo y ha reconocido que su camino radical propio del año pasado fue el equivocado. Ahora su coche está en la configuración más cerca del de Max y eso le ayuda", añadió Marko.
Helmut Marko admite que Red Bull no podría pagarle a Carlos Sainz
De igual manera, el directivo de Red Bull reconoció que la escudería austríaca no puede igualar o mejorar la oferta que al parecer Audi le hizo a Carlos Sainz, según información de la prensa austríaca.
"Estamos hablando con él. Está teniendo su temporada más fuerte", dijo Marko en una entrevista concedida al diario austríaco 'Kleine Zeitung', al ser preguntado si el español forma parte de los planes a futuro de Red Bull.
Sainz, quien tras esta temporada abandonará Ferrari para dejar su plaza a Lewis Hamilton, tiene una oferta muy lucrativa de Audi que su equipo “no puede igualar o mejorar", reconoció Marko sin dar más detalles.
Tras haber adquirido la escudería Sauber, Audi se estrenará en la Fórmula 1 en la temporada de 2026.
Por otra parte, en la entrevista, el asesor recordó que Red Bull conoce a Sainz muy bien de su época en Toro Rosso, su escudería filial, donde el español coincidió con Max Verstappen, el hombre dominante de la Fórmula 1 desde 2021.
"Pero realmente le dolió entonces cuando apostamos por Verstappen en Red Bull y no por él", dijo el director deportivo de la escudería, que con el neerlandés al frente, ha ganado los últimos tres mundiales de la F1.