Helmut Marko, asesor en jefe de Red Bull, reveló que el asiento del piloto mexicano Checo Pérez no está del todo asegurado, a pesar de que el tapatío recién firmó una extensión de contrato hasta 2026.
En Red Bull ponen 'ultimátum' a Checo Pérez: ¿peligra su puesto?
Helmut Marko, principal asesor de la marca austriaca, destaca que el mexicano corre riesgo de irse anticipadamente por bajo rendimiento.
Entrevistado por ORF de Austria y con declaraciones recogidas por Formula Passion, Marko dejó en claro que la situación de Checo Pérez con REd Bull depende exclusivamente del momento por el que atraviesa el piloto mexicano, quien en las últimas carreras ha estado por debajo del rendimiento esperado.
“Existen varias cláusulas de ejecución. Al final, no importa cómo sea el contrato, solo debes rendir”, señaló Marko.
"Daremos un vistazo a las dos carreras y luego nos sentaremos para decidir qué y cómo continuarán las cosas después de las vacaciones de verano", agregó el austriaco.
Helmut Marko había manifestado previamente su predilección por darle la oportunidad en Red Bull a un juvenil como Liam Lawson, esto incluso por encima de la hipotética probabilidad de que Carlos Sainz llegara al conjunto austriaco.