El encontronazo entre Sergio 'Checo' Pérez y Max Verstappen se robó las miradas del Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1, opacando incluso el triunfo del inglés George Russell de Mercedes AMG. Red Bull Racing hizo el 1-2 en el podio de la polémica indudablemente.
Revelan audios de Verstappen y Checo tras desobedecer al equipo
El holandés se negó a ayudar al mexicano en el GP de Brasil y detona la polémica con Horner incluido.
Luego de que Verstappen desobedeciera la orden de la escudería de dejar pasar a Checo para que pudiese sumar más puntos en su lucha por quedarse con el subcampeonato mundial de pilotos, la bomba estalló.
Al término de la carrera en Brasil, en la que Red Bull tuvo que conformarse con el sexto lugar del neerlandés y el séptimo del mexicano, Sergio Pérez lamentó la falta de apoyo de su coequipero y aseveró que el bicampeonato mundial de Verstappen es en buena parte gracias a él.
Los audios de la comunicación de Red Bull con Verstappen y Checo
El nuevo episodio de esta trama de desunión dentro la escudería austriaca fue escrito por la liberación de la comunicación por radio que sostuvo el equipo tanto con Max Verstappen como con Sergio Pérez en el momento en el que se originó el conflicto entre ellos durante el Gran Premio de Brasil.
"Les dije ya desde el verano pasado que no me pidieran eso. ¿Estamos claros? Les di mis razones y las sostengo", respondió el neerlandés a la petición de Red Bull de dejar pasar al mexicano en la parte final de la carrera.
"Eso muestra quién es él (Verstappen) en realidad" reaccionó Checo a la disculpa que le ofreció Christian Horner, jefe de equipo de la escudería tras la acción de su coequipero.
'Checo' Pérez, respaldado en su búsqueda del subcampeonato
Chris Horner no perdió la ocasión de externar su sentir sobre el desencuentro entre sus pilotos, Max Verstappen y Sergio Pérez en el Gran Premio de Brasil. El dictámen del líder de la escuderia austriaca favorece al mexicano en su intento por ser subcampeón individua de la Fórmula 1.
"Ya hablamos el asunto con Max y Checo internamente e iremos a Abu Dhabi como un equipo que hará lo mejor que pueda para ayudar a Checo a que se quede con el segundo lugar del campeonato de pilotos", dice parte del mensaje que el jefe de Red Bull lanzó a través de su cuenta de Instagram.
Por su parte, Vestappen también se pronunció favorablemente sobre apoyar a Sergio Pérez en la carrera final de la temporada actual de la Fórmula 1, a pesar de no arrepentirse de su postura durante el Gran Premio de Brasil.