Max Verstappen se quedó con el primer lugar del primer Sprint de la temporada 2024, el del Gran Premio de China luego de trabajarlo y conseguirlo desde la cuarta posición en la que salió y donde tuvo que batallar con Lewis Hamilton, quien se quedó en el segundo lugar.
Sprint GP de China: Verstappen gana y Checo se sube al podio
El mexicano hizo un rebase espectacular sobre la vuelta 15 y en un abrir y cerrar de ojos pasó del quinto al tercer puesto.
Checo Pérez se quedó con un muy sólido tercer lugar luego de arrancar en el sexto puesto, trepar al quinto en la arrancada y luego trabajar un rebase espectacular en el que pasó a Fernando Alonso y Carlos Sainz con un solo movimiento.
La arrancada fue una pesadilla para Lando Norris, quien desde la primera posición se fue hasta la séptima tras una férrea lucha en las primeras curvas del Sprint con Lewis Hamilton.
El piloto de McLaren se fue ancho en la tercera curva y dejó ir la opción de ganar la primera carrera ‘corta’ de la temporada, pues Alonso, Verstappen, Sainz, Checo y Leclerc lo pasaron para sumar una posición y dejar al inglés a expensas de su compañeros Oscar Piastri.
De inmediato Hamilton se estabilizó en la primera posición, Alonso en la segunda y Verstappen se trenzó en la disputa por el tercer puesto con Fernando Sainz, mientras que Checo defendía bien la quinta posición ante Leclerc.
De a poco el piloto de Mercedes se separó de Alonso y el trenecito se fue extendiento hasta que pasada la vuelta 5, Checo Pérez comenzó a trabajar sobre Sainz en busca de esa cuarta plaza, aunque con la sombra de Leclerc.
Fue en la Vuelta 7 cuando Max Verstappen metió el acelerador, pasó a Fernando Alonso y comenzó la casa sobre Lewis Hamilton quien de inmediato empezó a quejarse hasta que en la vuelta 9 no pudo más con el campeón del mundo y le cedió la primera posición que no volvió a ceder.
El espectáculo llegó casi al final del Sprinti y en el trenecito en el que Checo Pérez salió en como el más beneficiado.