Max Verstappen, piloto de Red Bull y tricampeón del mundo en la Fórmula 1, salió en defensa de su compañero en el conjunto austriaco, el mexicano Checo Pérez, después de que ambos tuvieran una sesión de calificación desastrosa (sobre todo para el tapatío) de cara al Gran Premio de Mónaco.
Verstappen defiende a Checo Pérez tras desastre en calificación en Mónaco
El piloto tricampeón del mundo justificó su actuación y la del mexicano en el desplome de Red Bull dentro de la sesión de calificación.
En declaraciones a la prensa después del que es uno de los días más difíciles de Red Bull en la presente campaña, Verstappen atribuyó al monoplaza RB20 del mal desempeño de ambos pilotos.
“Dice mucho lo que pasó con Checo. Normalmente, él es muy bueno en los circuitos callejeros. Cuando terminamos en la posición 18 y la 6, eso solo demuestra una actuación desastrosa”, señaló Verstappen.
El neerlandés saldrá desde la sexta posición en la parrilla, mientras que el mexicano estará en la posición 16, después de calificar en el 18, aunque ayudado por la descalificación de los Haas.
"Hoy fue un desastre absoluto, no los encontramos y no teníamos el ritmo. En mi última vuelta, cuando las cosas parecían ir bien, llegué a las curvas 6 y 7, que estaban llenas de tráfico; y luego había unas pegatinas o algo así tiradas en la pista; y no pude sacar la vuelta que quise", dijo por su parte Checo Pérez.
El circuito del principado se caracteriza por su estrechez, además de que es el circuito más lento (y corto) del calendario, por lo que los rebases son prácticamente imposibles (también con los monoplazas cada vez más anchos), algo que considera ya Checo Pérez quien no dudó en señalar que todo está "perdido" después de lo sucedido este sábado.
"Tenemos buen ritmo de carrera aquí, pero no podemos hacer nada desde esta posición, ya que aquí es prácticamente imposible adelantar. Está totalmente pedido el fin de semana".