Los Atlanta Falcons tuvieron la ofensiva más explosiva de la NFL esta temporada, acumulando yardas y puntos con eficiencia y equilibrio. Como resultado, los Falcons son la segunda cabeza de serie de la NFC en los playoffs, el mariscal de campo Matt Ryan es uno de los favoritos para llevarse el MVP de la temporada y el coordinador ofensivo Kyle Shanahan está entrevistándose para cuatro oportunidades como entrenador principal.
¿Cómo la ofensiva y defensa de los Atlanta Falcons pueden ponerlos en el Super Bowl?
Los Falcons lideraron la NFL en muchas mediciones ofensivas esta temporada, terminando No. 1 en puntos por juego (33.8) y yardas por jugada (6.7), entre otras.
Anclaje del juego terrestre
Los Falcons lograron quizás la mejor adquisición de la agencia libre, el centro Alex Mack, quien ha transformado la línea ofensiva de los Falcons, dando un impulso vital a la protección del juego aéreo del equipo y el bloqueo. Mack, con su liderazgo, ha marcado el tono para la ofensiva del equipo.
Excelente producción de sus receptores
Los números crudos de Julio Jones fueron por debajo de sus números en el 2015, cuando fue líder de la liga con 1,871 yardas en 136 capturas. Pero su eficiencia ha aumentado significativamente y la ofensiva de Atlanta ha sido mejor por esa razón.
Ha esto le agregamos la eficacia de los nuevos receptores Mohamed Sanu y Taylor Gabriel, además del impacto continuo de Freeman y Coleman fuera del backfield. Esto significa que la ofensiva de Atlanta ya no tiene que correr a través de Jones como solía ser en los años anteriores
Una defensa subestimada
Por otro lado, la defensa de Atlanta ha sufrido esta temporada, especialmente a principios del año, permitiendo muchos puntos y dejando que los equipos rivales acumulen yardas. A medida que la temporada fue avanzando la defensa fue más rápida y es una parte subestimada de este equipo.
Matt Ryan ha cortado sus intercepciones en esta temporada, la línea ofensiva está jugando mucho mejor, la profundidad de sus receptores ha mejorado dramáticamente y los entrenadores están obteniendo resultados óptimos del talento disponible.
Aunque la defensa todavía puede ser una debilidad para los Falcons en los playoffs, tambien podrían fácilmente ser un punto fuerte y sorprender ayudando a llevar al equipo al siguiente nivel y en última instancia a Houston. En conclusión, son todos estos factores lo que hacen que los Falcons parezcan estar listos como cualquier otro equipo para hacer una carrera por estar en el Super Bowl.