Fútbol Americano

    Encuentran muerto a Tyler Hilinski, quarterback de Washington State University

    El cuerpo del estudiante de 21 años fue hallado en su apartamento después que se ausentara del entrenamiento.


    Por:
    TUDN

    Tyler Hilinski, quarterback de de Washington State University.

    Imagen Getty
    Tyler Hilinski, quarterback de de Washington State University.

    Una trágica noticia se dio a conocer este miércoles en el deporte universitario de los Estados Undios. Tyler Hilinski, quarterback de Washington State University, fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza después que varios compañeros de equipo reportarán que no había asitido a la práctica.

    Publicidad

    De acuerdo al informe de la policía de Pullman, al lado del cadáver del joven había una nota de suicidio.

    A pesar de ser deportistas de alto rendimiento, muchos atletas demuestran que tienen debilidades que los llevan a decidir terminar con sus vidas durante o después de sus carreras.
    El italiano Marco Pantani, apodado 'El Pirata', ganó un Giro de Italia, un Tour de Francia y una medalla de bronce en el Mundial de Ciclismo en 1995. Fue considerado por muchos como el mejor escalador de su generación.
    Fue acusado de dopaje en 1999, algo que siempre negó. Su carrera y estado anímico decayeron y en 2004 fue encontrado muerto por sobredosis de drogas, aunque la Policía luego advirtió que fue suicidio. Es un caso controversial que incluso tuvo involcrada a la mafia, por lo cual aún hay dudas de cómo fue la muerte.
    Aaron Hernández fue un jugador de los New England Patriots que fue elegido en el Draft de 2010 y a quien en 2012 el equipo le firmó una prórroga de cinco años. Toda una promesa del fútbol americano en la NFL.
    Sin embargo, fue sentenciado en 2015 a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional acusado por la muerte de Odín Lloyd, novio de la hermana de su prometida. El 19 de abril de 2017, se suicidó en su celda ahorcándose con una sábana.
    Junior Seau fue un linebacker que se caracaterizó por la pasión de su juego. Fue elegido 10 veces en el All-Pro y 12 veces en el Pro-Bowl. Muchos lo han considerado como uno de los mejores jugadores que no ganó un Super Bowl. Se retiró en 2009.
    Tres años después de su retiro, a sus 43 años, Seau se suicidó. Examenes confirmaron que el jugador padecía CTE, un tipo de daño cerebral crónico, por los golpes y contusiones recibidos durante su carrera.
    El venezolano Edwin Valero fue toda una figura del boxeo al ser campeón superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo, con 18 triunfos por nocaut en el primer round.
    Valero fue arrestado en marzo de 2010 al ser sospechoso del asesinato de su esposa. El 19 de abril de ese año se ahorcó con una sábana en las instalaciones de la Policía de Carabobo donde estaba recluído.
    El arquero alemán Robert Enke fue mundialista con su país en Alemania-2006. Tuvo un paso fallido por Barcelona de 2002 a 2004 y luego de eso llegó al Hannover, equipo cuya actuación le permitió ser tenido en cuenta por su seleccionado.
    Enke sufría de depresión, desarrollada tras su paso por Barcelona, y con la pérdida de su hija por un problema del corazón en 2006 su estado empeoró. El 10 de noviembre de 2009 se lanzó a las vías de un tren para ser arrollado. El caso enlutó al mundo del fútbol.
    Rashaan Salaad fue running back en la NFL desde 1995, a la que llegó tras ganar el Trofeo Heisman por su sobresaliente desempeño en la competencia colegial en 1994. Se retiró en 2004.
    Salaam luchaba contra la depresión y su cuerpo fue encontrado el 5 de diciembre de 2016 con un disparo en la cabeza en un parque cerca de la Universidad de Colorado, donde había estado bebiendo y fumando marihuana. Las autoridades confirmaron que fue suicidio.
    El francés Pierre Quinon fue ganador de la medalla de oro en salto con garrocha en los Juegos Olímpicos de Los Angeles en 1984. Se retiró en 1993.
    Pierre Quinon (último de izquierda a derecha) se suicidó a sus 43 años, el 17 de agosto de 2011, tras lanzarse por la ventana de su apartamento. El francés sufría de una depresión por la que estaba tomando medicamentos.
    El 5 de diciembre de 2012, Belcher le disparó a su novia, con quien vivía y tenía una hija. Tras huir de la escena del crimen, se disparó en la cabeza.
    Jovan Belcher tenía una carrera prometedora en la NFL a sus 25 años. En su corta carrera con Kansas City Chiefs comenzó como agente libre en 2011 y había firmado en 2012 un contrato con el mismo equipo.
    Chris Benoit fue luchador durante casi 22 años, pero su paso más destacado fue en la WWE. Alcanzó un total de 22 títulos en su trayectoria, entre ellos el de Campeón Mundial de WWE.
    Benoit asesinó a su esposa y su hija en su casa y dos días después se suicidó. La investigación forense sugirió que la depresión y numerosas contusiones con daños cerebrales fueron factores que motivaron los hechos.

    1 / 19
    Imagen Getty Images
    A pesar de ser deportistas de alto rendimiento, muchos atletas demuestran que tienen debilidades que los llevan a decidir terminar con sus vidas durante o después de sus carreras.

    El joven de 21 años era estudiante de segundo año y se estimaba que sería el quarterback titular de WSU después que iniciara en ocho juegos en 2017.

    Hilinski lanzó 1,176 yardas y fue el titular en el triunfo sobre Boise State en el Holiday Bowl hace un par de semanas.

    “Estamos profundamente tristes tras conocer la noticia del fallecimiento de Tyler. Era un joven increíble. La comunidad de WSU envía sus oraciones y pésame a la familia”, señaló entrenador del equipo, Mike Leach.

    Al mismo tiempo, el ex apoyador de Washington State, Roy Manning, quien recientemente emigró para una posición en UCLA, escribió: "las palabras no pueden describir lo que siento ahora. Mi corazón está más que entristecido. ¡Por favor recen por la familia y todos nosotros los afectados!".


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo