Fútbol Americano

    Kyler Murray, seleccionado por los Athletics y estrella colegial... ¡en fútbol americano!

    El QB de los Oklahoma Sooners, Kyler Murray, está por jugar por el campeonato del Big 12, pero en junio fue elegido en el Draft de la MLB por Oakland.


    Por:
    Ricardo Otero.


    Video Kyler Murray, seleccionado por los Athletics y estrella colegial... ¡en fútbol americano!
    El QB de los Oklahoma Sooners, Kyler Murray, está por jugar por el campeonato del Big 12, pero en junio fue elegido en el Draft de la MLB por Oakland.
    1:18 mins

    Para Kyler Murray parece que el futuro luce promisorio y seguro: es el quarterback de una de las universidades más fuertes de la NCAA, está entre los favoritos al trofeo Heisman y es su último año de elegibilidad.

    Con toda certeza estaría en el Draft de la NFL en abril próximo, pero... Ya pasó por otro proceso de selección.

    Publicidad

    En junio pasado, Murray fue la novena selección global del Draft de la MLB y primera de los Oakland Athletics, con los que incluso acordó un bono de 5 millones de dólares solo por firmar.

    Sí: MLB. Grandres Ligas. Béisbol.

    En esta temporada de fútbol americano colegial, Murray tiene 37 pases de touchdown y 3 mil 674 yardas por pase, además de otras 853 por tierra y 11 anotaciones terrestres en 12 juegos. Los Sooners tienen marca de 11-1 y jugarán por el título de su conferencia ante los Texas Longhorns.

    La victoria le puede dar a Murray y los Sooners un lugar en los Playoffs por el título nacional.

    Sus números en la temporada de béisbol colegial fueron un promedio de bateo de .296 y 47 carreras impulsadas en 51 juegos con los Sooners, donde cuida el jardín izquierdo.

    Con 20 años cumplidos al firmar con los Athletics -cumplió 21 en agosto-, Murray pidió poder jugar la temporada de fútbol americano y después reportar en los campamentos de primavera.

    "Cualquier sentencia hecha en cuanto a la ejecución de sus compromisos contractuales, entender quién es Kyler", dijo Boras. "Está comprometido con su equipo en OU, y también está comprometido con los Atléticos de Oakland", dijo su agente, Scott Boras, a principios de este mes a The Oklahoman.

    En la década de los 80, Bo Jackson brilló simultáneamente en las Grandes Ligas y la NFL. Ganó el Heisman de 1985 antes de jugar para los Kansas City Royals y los Oakland Raiders entre 1987 y 1990 y después se enfocó solo en el béisbol.

    Publicidad

    Quien tuvo más éxito en esa peculiar doble faceta fue Deion Sanders, pues entre 1989 y 2001 jugó en ambas Ligas y es el único ser humano que participó en Super Bowls y Series Mundiales. Fue campeón de la NFL con los San Francisco 49ers y los Dallas Cowboys, pero sus Atlanta Braves dejaron ir el título de las Grandes Ligas ante los Toronto Blue Jays en 1992.

    Sin embargo, es prácticamente impensable volver a ver atletas así hoy en día con lo especializados que se han convertido los deportes y las dificultades de calendario existentes -que de hecho, Jackson y Sanders tuvieron que sortear-. Posibilidades sí han habido.

    Russell Wilson, actual QB de los Seattle Seahawks, tuvo que decidirse por uno de los dos deportes, fue seleccionado por los Baltimore Orioles en el Draft de 2007, recién sálido de la preparatoria, pero prefirió jugar ambos deportes a nivel colegial para North Carolina.

    El béisbol siempre estuvo coqueteándole: en 2010 lo seleccionaron los Colorado Rockies y jugó para sus sucursales ese verano, pero en enero de 2012 le informó a los Rockies que buscaría un lugar en la NFL.

    De cualquier manera, aún jugando para los Seahawks, Wilson era parte también de Colorado y fue adquirido en diciembre de 2013 por los Texas Rangers, con los que participó en los entrenamientos de primavera de 2014 y 2015, pero fue hasta este año que, tras ser transferido a los New York Yankees, se puso una franela de las Grandes Ligas y participó en un partido de pretemporada ante los Atlanta Braves como una promesa que le había hecho a su padre.

    Publicidad

    Patrick Mahomes, el QB revelación de los Kansas City Chiefs, incluso lanzó un juego sin hit como colegial con Texas Tech. Sus genes tienen el diamante, pues su padre, del mismo nombre, jugó en las Grandes Ligas de 1992 a 2003 y tal como le pasó a Wilson, fue seleccionado en el Draft de 2014 por los Detroit Tigers, aunque no firmó con ellos. En 2016 decidió enfocarse al fútbol americano.

    En alianza con
    civicScienceLogo